marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Rescatan a un gato teñido de rosa y expuesto al sol en pleno verano

Un joven de 17 años denunció el estado del animal en Facebook
‘Pinky’ está recibiendo tratamiento médico y será dado en adopción
Un gato de cuatro meses ha sido rescatado por una asociación defensora de los derechos de los animales tras ser expuesto en una jaula en un mercado local de Baréin en pleno verano. No obstante, lo que llamó la atención de este felino al joven que denunció su maltrato a través de la publicación de sus fotografías en Facebook fue su pelaje de color rosa, fruto de un tinte al que el vendedor le había sometido. ‘Pinky’, como es conocido ahora, está recibiendo tratamiento médico y será dado en adopción cuando se encuentre totalmente recuperado.

El llamativo color del pelaje de ‘Pinky’, llamó inmediatamente la atención de Bilal Aslam, un joven de 17 años, que publicó las fotos del felino en Facebook para denunciar la situación en la que se encontraba. “Parece que habían usado pintura de pared”, dijo el joven a Gulf Daily News, según publica el dailymail.co.uk. “Estaba enfermando poco a poco” porque, además, “no había comida para gatos, solo un poco de agua”, comentaba al mismo medio.

El felino, de apenas cuatro meses, fue rescatado por la asociación de animales BSPCA, que ahora cuenta con uno de sus miembros, Cheryl Nielsen, en el propio mercado para evitar que otro animal sufra de la misma manera. Este cuenta que ‘Pinky’ “estornudaba y tenía los ojos llorosos”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Mahmood Faraj, cuenta que “el veterinario está preocupado porque podría sufrir una reacción alérgica debido a la pintura que se utilizó”. No obstante, el felino está recibiendo todos los cuidados necesarios para su recuperación tras la que será puesto en adopción.

cuatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario