marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 26 de septiembre de 2015

Multaron con $ 180.000 a un negocio por vender un sombrero de yaguareté

El sombrero exhibido en un local comercial. /Foto: Clarín

El 14 diciembre de 2012 miembros de la Red Yaguareté constataron la venta de un sombrero de mujer confeccionado con piel de Yaguareté que se exhibía en la vidriera de un exclusivo local comercial ubicado en pleno barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

Cuatro días después radicaron la denuncia ante la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, cuyos Inspectores rápidamente incautaron la "prenda".

Hoy, a casi tres años de nuestra denuncia y luego de las distintas apelaciones por parte de los abogados del local comercial, los jueces de la Cámara Contencioso Administrativo Federal dictaron sentencia confirmando el cargo de "Comercio o tráfico de animales" y aplicaron la multa de $ 180.000 (unos 20.000 dólares al 7 de julio tomando la cotización oficial) más el 30% de las costas del juicio, informa la Red Yaguareté.

"Este es un gran logro, ya que la cacería de Yaguaretés y la comercialización de sus restos es una de las principales amenazas para la especie en la Argentina en la actualidad. Es por ello que este tipo de infracciones requieren de medidas contundentes avaladas y exigidas por las leyes vigentes", dicen en un comunicado.

contextotucuman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario