marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 4 de septiembre de 2015

Enviarán a Sudáfrica a 33 leones maltratados en circos

Los felinos fueron rescatados en Perú y Colombia. Serán enviados en octubre a un santuario privado para animales en esa nación, según indicó Jan Creamer, presidenta de Animal Defenders International.
Un total de 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia, donde sufrieron maltratos, serán enviados en octubre a un santuario privado para animales en Sudáfrica, dijo este lunes una organización internacional defensora de los animales.

"Estamos encantados de que estos leones que han sufrido tanto se vayan a su definitivo hogar", dijo en un comunicado Jan Creamer, presidenta de Animal Defenders International.

Según la organización el destino de los felinos será Emoya Big Cat Sanctuary, ubicado en unas 5.000 hectáreas de una finca privada en la provincia noreste de Limpopo en Sudáfrica. Explicó que el costo del transporte aéreo, que incluye un Boeing 747 y camiones, será de casi 400.000 dólares.

Los felinos, 24 de Perú y nueve de Colombia, soportaron maltratos en circos de ambos paí­ses. Animal Defenders International reportó que a "algunos les habí­an quitado sus garras, uno ha perdido un ojo, y muchos tienen rotos o muy deteriorados sus dientes a causa de su vida en el circo".

Perú prohibió en 2011 y Colombia en 2013 el uso de animales salvajes en los circos, aunque su implementación y vigilancia en la práctica todavía es lenta.

latercera.com
Pasaron años de su vida enjaulados y bajo tortura. Hoy 33 leones al fin correrán libres
Por Catalina Vásquez

Los rescatistas llamaron a esta conmovedora operación el mayor aerotransporte de leones de todos los tiempos.

Luego de pasar años sufriendo en las estrechas jaulas de circos ilegales mientras recorrían Sudamérica, y bajo el comercio clandestino de animales salvajes, 33 leones pasarán el resto de sus vidas corriendo libres por un santuario en Colorado, Estados Unidos.

“A la mayoría le han removido sus garras, lo cual impide devolverlos a la vida silvestre”, le contó Tim Phillips de Animal Defenders International al canal local afiliado con Fox KDVR. “No han vivido mucho fuera de las jaulas, así que cuando lleguen a extensiones kilométricas para correr, estarán entusiasmados de ser los grandes gatos en las altas planicies de Colorado”.
La medida es resultado de una serie de restricciones a circos en Perú y Colombia. Donde los últimos rescates, tres leonas y dos monos, ocurrieron hace apenas unos días durante una redada de ADI en el circo peruano Monaco De Fieras. “Estamos entusiasmados por haber salvado a estos animales hoy y por saber que tendrán la oportunidad de una nueva vida”, dijo en un enunciado el presidente de ADI Jan Creamer después del último rescate. “Hemos demostrado que las actuaciones de animales salvajes no tienen lugar en nuestra sociedad moderna y no serán toleradas”.
Tanto Perú como Colombia han prohibido el uso de animales salvajes en circos durante los últimos años, apoyando las continuas investigaciones de ADI y la campaña activista llamada operación Spirit of Freedom. ADI ha trabajado desde entonces con los gobiernos de estos países para reforzar las prohibiciones y conducir detenciones en circos ilegales que aún hacen uso de vida salvaje exótica.

Durante la operación Spirit of Freedom, ADI ha rescatado cerca de 70 animales, incluyendo los leones. El grupo también ha ayudado a iniciar prohibiciones similares en Bolivia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Panamá, Costa Rica y México. Globalmente, prohibiciones de animales salvajes en circos se han extendido hacia varios otros países, incluyendo Malta, Grecia, Chipre, Eslovenia y Holanda.
Los leones serán llevados en aviones al Wild Animal Santuary a comienzos de abril. Este gran espacio en Keenesburg, Colorado, es el hogar de casi 400 animales, incluyendo otros leones rescatados. También se puede encontrar a Ricki, un oso pardo que recientemente fue puesto en libertad desde una pequeña jaula afuera de una tienda de helados en Pennsylvania, después de 16 años de alimentarse con comida para perros y maíz.


Visto en The Dodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario