marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 13 de septiembre de 2015

Completo misterio en torno al envenenamiento de 14 perros y un gato en Punta Arenas

September 13, 2015
En todo un enigma se ha transformado la muerte de 14 perros y un gato en Punta Arenas. Algunos creen que los animales se enfermaron tras beber agua de un riachuelo que pasa por un sitio eriazo.

En el terreno hay a lo menos 4 perros muertos, también aves. Según los animalistas serían 14 canes y un gato los envenenados.
En un comienzo los dueños de los animales sospecharon de un pequeño riachuelo, las mascotas se acercaba hasta esa zona para beber agua. Eso sí, durante las últimas horas han aparecido otras teorías.
Los dueños de las mascotas se están agrupando. Buscarán asesoría legal para dar con los posibles responsables.
Dentro de las hipotesis que se manejan son el consumo de agua contaminada, carne con veneno, intencionalidad o accidente: dudas que rodean a este caso y que se podrían aclarar con las muestras de agua que tomaron los funcionarios municipales.
Algunos de los afectados llegaron hasta el municipio. Ahí entregaron antecedentes sobre los canes envenenados. Además la seremi de salud tomó muestras y descartó posteriormente que el envenenamiento ocurrido en el sector sur de la ciudad se haya producido por la ingesta de agua del riachuelo sindicado.
Catorce perros envenenados y un gato. Casi todos habían llegado a un terreno del sector sur. Por eso las primeras sospechas se centraron en un riachuelo. La Seremi de Salud tomó muestras y hubo resultados.
El agua está prácticamente descartada. Entonces: ¿Qué generó la muerte de 14 perros y un gato? Ahora las sospechas están centradas en carne contaminada de vacuno que habrían comido las mascotas. Una duda que los afectados hasta ahora intentan despejar.

bpachile.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario