marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 27 de mayo de 2014

Lucero entre el amor y el odio

Si hace un año la cantante y actriz mexicana Lucero hubiera anunciado que actuaría en Teletón Guatemala, habría tenido la relevancia normal de una estrella que se acerca a ayudar. Sin embargo, luego de la difusión de las fotos de la artista en una jornada de cacería en enero, el anuncio de su llegada no fue muy bien recibido. Esto se evidenció en los comentarios de los usuarios de las redes sociales de Siglo.21 (Lea: Reacciones).

Lo cierto es que este 30 y 31 de mayo conducirá varios segmentos de esta jornada de solidaridad, como ya lo hizo hace dos semanas en El Salvador.

Razones para quererla
En contraposición con las acciones publicadas en enero, Lucero tiene un pasado que justifica su inclusión como conductora del programa solidario de 1997 a 2013, en su natal México. Con 21 producciones discográficas, 8 películas y 8 novelas, además de su participación en programas televisivos es una figura que no pasa inadvertida.

Quienes fueron niños y adolescentes y en la década de los años 1980 en Latinoamérica, sin duda alguna estuvieron en contacto con la personalidad de la entonces niña que primero fue participante en concursos como Juguemos a cantar y América esta es tu canción. Durante 1982, ya era la más atractiva de los participantes en el programa Chiquilladas y en 1983 se convierte en protagonista de Chispita.

A partir de entonces su vida transcurre entre los conciertos, la grabación de discos, la televisión y el cine. En su adolescencia tuvo la oportunidad de alternar protagonismos con ídolos juveniles de ese momento como Luis Miguel, con quien compartió créditos en la cinta Fiebre de amor y con Manuel Mijares, con quien luego estaría casada. Ya adulta se concentró más en la música y lanzó al mercado varios discos, entre ellos, Cuéntame, Con mi sentimiento, Mi secreto de amor y Un lujo.

El contrapeso
La edición de enero de la revista mexicana TV Notas publicó una serie de fotografías de la artista junto a su novio Michel Kuri con escopetas en mano junto a animales muertos. ¡Matan por ‘diversión’! tituló la edición, y luego señala: “Lucero de cacería con su novio y hasta permite que sus hijos ¡ya tiren con rifles!”. Ante la ola de comentarios surgidos, la cantante salió al paso para aclarar que las fotografías de sus hijos no tenían nada que ver con la cacería. Este incidente hizo que la imagen de la artista fuera excluida de campañas publicitarias y del Festival Viña del mar.

Reacciones
Al momento en que el Facebook de Siglo.21 anunció la llegada de la artista para conducir Teletón, 21,176 personas vieron la noticia, 380 le dieron like. Sin embargo, de los 171 comentarios que logró la noticia, solo 20 fueron positivos. A la pregunta si apoyarían la Teletón Persis Solórzano contestó: “Nooooo, y menos con Lucero de conductora!!!!!!”. En el mismo sentido se expresó Patricia Alarcón, quien escribió: “NO, si viene Lucero de conductora NO”.

fuente: s21.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario