marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 28 de mayo de 2014

Líderes indígenas se manifestaron contra la realización del Mundial de Brasil

Unos 500 líderes indígenas se manifestaron en el palacio presidencial de Brasilia y terminaron chocando con sus lanzas contra la policía montada. Video.

BRASIL.- A 15 días para el arranque del Mundial de Brasil, el clima parece ponerse cada vez más espeso. En esta oportunidad, unos 500 líderes indígenas se manifestaron este martes hasta el Palacio Presidencial de Brasilia.

Lo hicieron con plumas, pinturas, arcos, flechas y carteles críticos a la FIFA. Terminaron chocando con sus lanzas contra la policía montada que trató que intentó frenar la movilización.

"Antes de hacer Copa del Mundo, Brasil debía pensar mejor en la salud, la educación, la vivienda. Vemos manifestaciones de los pueblos: no se gastan tantos millones para un evento que no trae beneficios", le dijo a la agencia AFP Neguinho Truká, de la etnia Truká de Pernambuco. También reclaman contra medidas gubernamentales que aseguran atentan contra sus territorios.

El reclamo no quedó ahí. Los indígenas planean sumarse a otras manifestaciones en Brasilia convocada por movimientos sociales críticos con el Mundial y a los Sin Techo. Esta situación inquieta al titular de la FIFA, Joseph Blatter, y a la presidenta Dilma Rousseff. Otro grupo había protestado el lunes en la puerta de la concentración de la selección de Brasil.
elintransigente.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario