marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 27 de mayo de 2014

Denuncian a un coleccionista por tenencia ilegal de animales disecados

El Seprona de la Guardia Civil ha intervenido cuatro animales naturalizados (disecados), pertenecientes a un coleccionista de Burgos, al que se le ha denunciado por una infracción a la normativa sobre importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, de fauna y flora silvestres protegidas en CITES. Los animales fueron localizados tras una inspección llevada a cabo ante la sospecha de que algunos de las piezas naturalizadas no contaban con la correspondiente documentación que garantizaría una importación y tenencia legales.

El coleccionista disponía de 20 animales disecados, originarios de África (impalas, cebras, leopardo, ñus u órices del Cabo), Norteamérica (bisonte americano) y Europa (cabra montés), de los cuales cuatro no contaban con la documentación pertinente: búfalo cafre, tortuga carey, caimán de anteojos y mono ardilla o titi de América Central.

fuente: burgosconecta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario