marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 30 de mayo de 2014

Cachorros de lobo rescatados de incendios en Kenai son cuidados en Alaska Zoo


Cinco cachorros de lobo estan al cuidado del zoológico de Anchorage después de ser rescatados de una cueva cerca de las líneas del frente del enorme incendio forestal en Península de Kenai esta semana.

Cerca del mediodía del martes, los bomberos en el borde noroeste del incendio dijeron haber escuchado un sonido de ladridos que venian  de lo que pensaban que era una guarida, dijo Steve Miller, director adjunto de la Kenai National Wildlife Refuge. La guarida se encuentra a lo largo de un banco donde las tripulaciones habían construido un cortafuegos dos días antes.

Miller puso en contacto con el Departamento de Caza y Pesca de Alaska, y él acompañó a Jeff Selinger, de vida silvestre biólogo, hasta donde  se informó, a unos tres kilómetros al norte de Coal Creek Lake.

Cuando llegaron los oficiales, una cría salió de la guarida, dijo Miller. Parecía muy deshidratado, y había sido herido por una  púa de puercoespín, dijo.

Selinger, el biólogo, miró para ver si los padres de los lobos estaban cerca. No estaban, y con la zona arrasada por el fuego y la actividad de bomberos cerca, parecía poco probable que aparecieran, dijo Ken Marsh, oficial de información para el Departamento de Pesca y Caza.

"Fue una decisión muy fácil para (Selinger) decidió , 'Hey, estos chicos necesitan un poco de ayuda'", dijo Marsh.

A los seis pies de altura, Selinger era demasiado alto para caber en el foso estrecho, que se extendía unos 10 pies de nuevo en la ladera, dijo Marsh. Un bombero más pequeño se ofreció para ir a buscar a los cachorros.

Sacó cuatro más crías. Estaban deshidratados y heridos con un número variable de púas de puercoespín.

"Ellos estaban empezando a pudrir", dijo Miller, de las heridas.

Hubo un sexto cachorro en el estudio, pero estaba muerto, el hocico y la cara cubierta con púas de puerco espín, dijo Miller.

Dos médicos asignados a la división de incendios dieron el agua cachorros de azúcar para tratar de hidratar ellos, dijo Miller. Más adelante en el día, el Departamento de Pesca y Caza condujo a los cachorros al Zoológico de Alaska en Anchorage, donde el curador del zoológico les atendió. 

Por la tarde del miércoles, después de pasar el día con el veterinario del zoológico, los cachorros fueron puestos en cuarentena en la enfermería del zoológico, siendo la fórmula alimentados con leche cada pocas horas, dijo Jill Myer, director de desarrollo del zoológico. A las dos semanas de edad, los cachorros pesan 2,5 libras, alrededor de media libra menos de lo normal.

Algunos de los cachorros habían desarrollado abscesos y se les pusieron antibióticos, dijo Myer. Personal del zoológico están vigilando de cerca. Ella dijo que se sospechaba que las heridas púas de puercoespín se produjeron después de un puerco espín entró en la guarida para escapar del fuego.

Aparte de eso, los animales parecen estar bien.

"Sólo están durmiendo y comiendo", dijo Myer. "Están haciendo cosas normales de cachorros."

Después de ser manejado por los seres humanos, los cachorros de lobo no serán liberados a su hábitat natural, dijo Myer. Ella también dijo que los cachorros lo más probable es que no pueda quedarse con el Zoológico de Alaska, que ya cuenta con una manada de lobos en su cuidado.

El zoo tiene previsto encontrarles un buen hogar, dijo.

fuente: ktuu.com, alaskadispatch.com



Para ver mas fotos hace click aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario