marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 29 de mayo de 2014

Cristina le contestó a Cher por su reclamo sobre el oso Arturo

"No sólo hay que cuidar especies en extinción, que a todos nos preocupan, sino a la principal especie que es la humana", disparó la mandataria en alusión a las críticas de la cantante.
La cantante y actriz estadounidense Cher sorprendió este fin de semana al impulsar una llamativa campaña por la red social del pajarito a favor del oso polar Arturo, que vive hace 20 años en el zoológico de Mendoza, pero sus condiciones en ese parque fueron motivo en los últimos tiempos de denuncias de organizaciones que defienden a los animales porque, ante las altas temperaturas, es refrescado a manguerazos y con dos ventiladores.

Parafraseando al musical Evita, Cher se planteó: "¿No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por torturar al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera", escribió tajante la cantante.

Luego, en otro mensaje pidió retuit y llamó a que otros famosos se sumen a la cruzada. La estrella de Hollywood respaldó la causa que inició la ONG Change.org que lucha por el traslado del oso Arturo al parque zoológico Assiniboine en Winnipeg, Canadá.

Si bien el mensaje fue subido el domingo por la noche, durante este lunes fue retuiteado por más de mil personas, una cifra muy alta para este tipo de acciones en Twitter

Si bien el mensaje fue subido el domingo por la noche, durante este lunes fue retuiteado por más de mil personas, una cifra muy alta para este tipo de acciones en Twitter.

Este jueves, la presidenta Cristina Kirchner se refirió al tema y le contentó la artista, sin nombrarla directamente. Aseguró hoy que cuando escucha "hablar de medioambiente, estas son las cosas que contribuyen a su cuidado (la planta depuradora de Berazategui), y no sólo cuidar las especies en extinción, porque la principal especie que hay que cuidar es la especie humana".

Lo dijo precisamente al inaugurar la planta depuradora "Del Bicentenario" de la compañía estatal AySA en Berazategui. Allí, la jefa de Estado destacó que "era indigno cómo vivían en un ambiente con el grado de contaminación que había aquí", y recordó que fue Néstor Kirchner el que decidió la realización de esta obra en la que se invirtieron más de siete millones de pesos.

Arturo es el único oso polar que existe en la Argentina y tras un largo debate sobre las condiciones en las que vive en el zoológico de Mendoza y los riesgos de trasladarlo a Canadá, una junta médica de especialistas dictaminó que el oso debía quedarse en la provincia.

Los médicos explicaron en su momento que Arturo está en buenas condiciones generales de salud y que se cumple con los cuidados generales, al tiempo que advirtieron que un virtual traslado pondría en riesgo su vida debido a la avanzada edad que posee.




minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario