marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 26 de mayo de 2014

Argentina: Fabrican prótesis de mano con impresora 3D

Dos emprendedores de Buenos Aires hicieron realidad el sueño de Felipe, un niño que nació sin su mano izquierda y que no tiene recursos suficientes para costear una ortopédica. La mano cuenta con las facultades prensiles, reemplazando a una prótesis convencional.

Emprendedores argentinos crearon una mano con una impresora 3D que puede moverse como una normal, tal como la quería Felipe un niño de 11 años que nació sin su mano izquierda y le reemplazaron una prótesis de 40 mil dólares.

El sueño de Felipe se hizo realidad gracias al emprendedor Rodrigo Pérez Weiss, dueño de la empresa 3D LAB Fab&Café en Buenos Aires, que se puso en contacto con la mamá del menor y en semanas concluyeron el proyecto.

"Me había enterado del caso de un estadounidense que le había impreso una mano a su hijo y empecé a buscar en Internet. Ahí entré en contacto con 3D LAB y los dos socios", Pérez Weiss y Gino Tubaro, un inventor de 18 años, dijo.

Ahora Felipe disfruta de su mano izquierda, “está feliz” dice la mamá agradecida por la prótesis que los emprendedores obsequiaron al niño que logró sustituir otras ortopédicas, que por su costo, están fuera de su alcance.

“Además de ser más liviana y de poder calibrar la fuerza, la fabricamos a un costo de 2 mil pesos" (250 dólares), precisó Pérez Weiss.

De acuerdo con el inventor, la idea del diseño de la mano fue dada por la mamá de Felipe "Iniciamos un proceso de investigación y bajamos modelos de internet y trabajamos en las adaptaciones, teniendo en cuenta las fotos que nos había enviado la mamá del brazo de Felipe, las medidas del muñón y una impresión gráfica de su mano derecha", explicó.

Una vez terminado el proyecto, fue enviada a Felipe, quien con emoción mostró a los creadores de la prótesis un conmovedor vídeo por la red social Facebook. "Se trata de una herramienta superpoderosa que se puede usar para mejorarle la vida a la gente", dijo Pérez Weiss.

En 3D LAB Fab&Café se dedican a realizar especies de copias de prótesis con escaneos 3D, y brindan cursos y Workshopos, mientras visitantes disfrutan de un café o aperitivo. El caso de Felipe conmocionó a Argentina y los jóvenes recibieron unas 200 consultas por casos similares.

teleSUR-AFP/och-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario