marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 28 de mayo de 2014

Kate del Castillo denuncia el maltrato de animales de los circos




Los Ringling Brothers responden a las acusaciones de Kate del Castillo. Un Nuevo Día (VIDEO)
Kate del Castillo es defensora de animales y acuso a los Ringling Brothers por el mal trato a los elefantes
Video
Dijimos NO al circo Ringling Brothers en México

México DF, México . Publicado el jueves 29 de mayo del 2014.
Junto con otras organizaciones y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevamos a cabo un acto mediático frente a la embajada de Estados Unidos para protestar por la llegada del circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey a nuestro país. AnimaNaturalis

La protesta, que tuvo lugar el martes 27 de mayo, consistió en enjaular a una activista mientras se voceaban consignas para denunciar la esclavitud y maltrato que padecen los animales en todos los circos que los utilizan. En este caso, se mencionó que el Ringling Brothers es un circo que cuenta con un largo y lamentable historial de abuso hacia los animales. 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer, a través de un informe oficial, que dicho circo fue sancionado con una multa de 270,000 dólares por múltiples violaciones alActa de Bienestar Animal (AWA) de 2007 a 2011 al no cumplir con los estándares mínimos para el cuidado de los animales, cometiendo importantes violaciones contra la salud de éstos y provocando, por ejemplo, la muerte de 29 elefantes asiáticos desde 1992 a la fecha. 

El diputado local por el PVEM, Jesús Sesma, señaló la importancia de la iniciativa de prohibición de los circos con animales en el Distrito Federal, la cual: “debe ser discutida en el próximo periodo extraordinario de la ALDF y su aprobación depende de los diputados del PRD; pero para el Partido Verde es una prioridad”. 

Por su parte, Karla Silva, Subdirectora de AnimaNaturalis en México, hizo un exhorto al diputadoManuel Granados y al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para que hagan conciencia sobre el maltrato que existe en los circos que utilizan animales y sobre la importancia de legislar a favor de la iniciativa existente a nivel local. Con esto “estaríamos enviando un mensaje a la sociedad de respeto hacia todos los seres sintientes, a la vez que se impulsaría la creación de mayores empleos para miles de jóvenes que se encuentran en las calles”.

Como parte de la protesta, el diputado Jesús Sesma presentó, junto a AnimaNaturalis y Faunápolis, una carta al Embajador de los Estados Unidos de América en México, Earl Anthony Wayne, solicitando su apoyo para poder hablar con los titulares del Ringling Brothers y sensibilizarlos sobre la injusticia que representan los espectáculos con animales.

Al final se realizó una valla humana representando, por un lado, el rechazo hacia la decisión de las autoridades mexicanas de permitir el ingreso y operación del circo Ringling Brothers, y por el otro, demostrando la unión de las diversas fuerzas políticas y de la sociedad civil a favor de una legislación en pro de un trato digno y ético hacia los animales no humanos. 

animanaturalis.org
Basta de animales en los circos y espectáculos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario