Naomi Galiano es una joven de 22 años que desde hace ya varios días está viviendo en la calle a la espera de que le devuelvan a su perra, Pirata, que fue requisada por los agentes de la Guardia Civil cuando ésta y su dueña regresaron a España procedentes de Marruecos sin que el animal cumpliera todos los requisitos para acceder a territorio europeo, ya que si bien la perra contaba con pasaporte y las vacunas correspondientes, no se le había hecho un test en el que la sangre extraída al animal se envía a los laboratorios para comprobar que la vacuna de la rabia está haciendo el efecto correcto.
La falta de este requisito llevó a que a la llegada de Naomi a Algeciras, en la aduana le fuera retirada la perra. La joven y su familia están llevando a cabo todas las medidas a su alcance para poder recuperar a la perra ya que señalan que actualmente las únicas opciones que se les dan son, bien sacrificar a la perra, pagar la cantidad de 800 euros por tenerla de 20 a 40 días en una perrera, si bien señalan que esa cantidad se disminuyó a 550 euros por 15 días; o bien regresar a Marruecos y allí tratar de conseguir el test.
Imagen de ‘Pirata’, la perra de Naomi
La familia de Naomi ha denunciado la situación que está viviendo la joven, ya que sostienen que a penas se la deja ver al animal y achacan la falta del test que le permitiría regresar a su hogar a “un error de la veterinaria”, pues sostienen que la perra fue llevada a una clínica para que ser preparada de cara a realizar el viaje, realizando todos los trámites excepto éste, motivo por el cual afirman que la veterinaria se ha comprometido a hacer frente al gasto que supone tener a ‘Pirata’ en la perrera, si bien señalan que hasta la fecha sólo existe el compromiso, ya que no ha abonado el dinero. En este sentido, añaden que el coste diario por tener a un perro en la perrera es de 10 euros al día, a lo que habría que sumar 100 euros del test, por lo que aseguran “no entender” por qué se les pedía 800 euros.
La familia también sostiene que se ha puesto en contacto con protectoras de animales de la zona y que el consejo que han recibido es “sacrificar a la perra si no queremos pagar el dinero”, lamentando la situación por la que están pasando y la “falta de apoyo” por parte de las instituciones.
“Tengo a mi perra encerrada entre rejas por un fallo administrativo y yo viviendo en la calle porque no tengo recursos. Es una injusticia y he pedido a la residencia canina que me dejen trabajar con ellos de voluntaria para así poder estar con mi perrita, pero no me lo permiten. Estoy desesperada”, aseguraba Naomi en los micrófonos de COPE Campo de Gibraltar.
Hola!! gracias por difundir esta noticia!
ResponderEliminarte dejo el blog que hemos creado para informar de todo, por si quieres seguir informando... han sucedido un montón de cosas nuevas!
http://pirataynaomi.blogspot.com.es/
Hola, primero de todo agradecerte por hacer eco de la noticia... Soy la madre de Naomi y quiero que todo el mundo sepa lo que nos está ayudando el apoyo de tantísimas personas... Hemos creado un blog para que todo el mundo pueda estar al día de la situación de Naomi y Pirata, en el solo encontrareis información de primera mano..
ResponderEliminarhttp://pirataynaomi.blogspot.com.es