marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 29 de octubre de 2014

La Guardia Civil detuvo o imputó a 115 personas por maltrato de animales domésticos durante el primer semestre - España

63 de los detenidos o imputados fueron por actuaciones desarrolladas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el resto por otras unidades territoriales de la Guardia Civil

Se han esclarecido 111 delitos de maltrato o abandono de animales domésticos de los 158 conocidos

Se cursaron también 7.376 denuncias por infracciones administrativas

La Guardia Civl detuvo entre los meses de enero a julio a un total de 33 personas e imputó a otras 82 por delitos relacionados con el maltrato o abandono de animales domésticos. De los 33 detenidos, 15 fueron por actuaciones desarrolladas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y 18 por otras unidades territoriales de la Guardia Civil. Asimismo, se han esclarecido 111 delitos de maltrato o abandono de animales domésticos de los 158 conocidos.

Además, de las 82 personas imputadas 48 de ellas lo fueron por el SEPRONA y 34 por otras unidades de la Guardia Civil. Durante este periodo de tiempo se cursaron también 7.376 denuncias por infracciones administrativas, de las que 5.447 fueron cursadas por el SEPRONA y 129 por el resto de unidades.

Últimas operaciones 

El pasado día 02 de septiembre de este año, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) procedieron a la detención de una persona a quien se le imputó un delito de maltrato animal. Se localizaron en una finca ubicada en El Molar (Madrid) nueve equinos muertos en distintas etapas de descomposición, además de otros dieciocho animales vivos. 

Los agentes, al acceder a la finca, pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de constatar la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca.

Durante el mes de diciembre del año pasado y enero de éste, en el marco de la operación “ARGOS”, el SEPRONA procedió a la intervención de 595 animales de compañía procedentes de la República Eslovaca que estaban siendo introducidos en España y Portugal de forma irregular. 
En el marco de esta operación, la Guardia Civil inspeccionó 31.340 animales de compañía en las 2.208 actuaciones que se realizaron en establecimientos dedicados a la venta de animales. Asimismo, fueron detenidas e imputadas 16 personas por la venta y traslado desde países del Este de Europa en vehículos inadecuados de los animales, así como por falsificación de pasaportes, certificados y exámenes veterinarios de los animales. Además, se formularon 1.309 denuncias por infracciones penales y administrativas.

guardiacivil.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario