- El estado norteamericano de Virginia importa los encierros por unos días.
- Se llevará a cabo en un circuito con capacidad para 30.000 espectadores y se esperan que 5.000 personas corran delante de los toros.
- Los organizadores llevarán aventuras similares a California, Texas o Illinois.Para bien o para mal, los encierros de toros son una costumbre española. Pero países como Estados Unidos nunca han tenido complejos, sobre todo con las cosas capaces de transformarse en dinero. Y aunque no está en su historia ni es tradición, un estado norteamericano va a celebrar encierros por unos días; encierros y una Tomatina, sí, como la de Buñol.
El portavoz del circuito Bryan Pierce manifestó a la estación local de la cadena CBS de televisión que el 24 de agosto será el primer encierro de una serie que se repetirá en Atlanta (Georgia) el 19 de octubre, y en Houston (Texas) el 7 de diciembre.
El Encierro de Virginia se llevará a cabo en un circuito con capacidad para 30.000 espectadores a unos 40 kilómetros al sur de Richmond y sus organizadores esperan la participación de unas cinco mil personas corriendo delante de los toros. Tras el encierro, está prevista la Tomatina.
El director de Parques de Recreación y Turismo del condado, Brian Mancini, declaró que "el número de personas que se espera que asistan a ambos acontecimientos pueden llegar a llenar los hoteles en toda la región". Mancini ya está haciendo planes con los restaurantes y comercios del área para que mantengan abiertas sus puertas durante el fin de semana para aprovechar la esperada multitud de visitantes.
"La curiosidad es enorme", añadió Mancini. "Hay gente de otros estados que llaman para pedir información, no sólo locales sino de fuera de Virginia". Los organizadores del encierro y la Tomatina ya tienen un calendario para 2014, con aventuras similares en distintos estados de EE UU, entre otros California, Texas, Minesota e Illinois.
Fuente: 20minutos.es
Fuente: 20minutos.es
QUÉDENSE CON LA TOMATINA Y DEJEN LOS TOROS QUE YA TIENEN DEMASIADO SUFRIMIENTO EN EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario