La Guardia Civil rescató en agosto a los perros, que estaban encerrados en una finca de Villa del Prado, e imputó a su propietario por un delito de maltrato animal
EFE 05-10-2014 - 15:24 CET
Las asociaciones defensoras de animales personadas en el caso denunciaron que los animales se encontraban "atados a cadenas de 30 centímetros sin posibilidad de movimiento, entre paredes sin puertas, hacinados entre podredumbre, heces, orinas e incluso cadáveres de otros perros en avanzado estado de putrefacción". Durante el rescate, el propietario aseguró que se encontraban perfectamente y comían a diario, según el relato de los voluntarios.
El titular del juzgado de instrucción número 1 de la localidad madrileña de Navalcarnero ha imputado a R.G.G., acusado de maltratar y hacinar a 52 perros de caza en el municipio de Villa del Prado, ante la posible existencia de una infracción penal.
En el caso está personada además la asociación para el bienestar de los animales El Refugio, una de las asociaciones defensoras de los animales que presentaron denuncia conjunta junto al atestado de la Guardia Civil y a la denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Entre estas organizaciones se encuentran, además, El Campito, Salvando Peludos, Las Nieves,
Dog
Horse City, Alba, El Refugio, Acnur, Ascan, Bull Terrier Adopta España, Asociación Animalejos, Laddra, Nueva Vida y Apamag.
La Guardia Civil rescató en agosto a los perros, que estaban encerrados en una finca, e imputó a su propietario por un delito de maltrato animal.
Según denunciaron las asociaciones, los animales se encontraban "atados a cadenas de 30 centímetros sin posibilidad de movimiento, entre paredes sin puertas, hacinados entre podredumbre, heces, orinas e incluso cadáveres de otros perros en avanzado estado de putrefacción".Algunos presentaban lesiones con gusanos y heridas abiertas con cortes de cuchillo en las orejas; y todos ellos se encontraban en un severo estado de desnutrición.
Durante el rescate, el propietario aseguró que se encontraban perfectamente y comían a diario, según el relato de los voluntarios.
Las diferentes protectoras de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia acudieron al lugar para reubicar a los canes, aunque muchos de ellos tuvieron que ser trasladados directamente al veterinario para ser hospitalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario