marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 22 de octubre de 2014

Denuncian que las carreras de galgos continúan en Mercedes - Argentina

“Este fin de semana presenciamos la carrera de galgos en Mercedes, los gritos del rematador, los galgueros en su máximo éxtasis, como si nunca, se hubiera hecho nada en ese distrito”, dice un posteo de Proyecto Galgo Argentina, una página que tiene más de 12 mil seguidores en Facebook.

Proyecto Galgo Argentina, una página de Facebook que tiene más de 12 mil seguidores, denunció ayer que las carreras de galgos continúan en Mercedes pese a la denuncia que hace dos meses logró la clausura de Canódromo Mercedes, la pista de carreras que publicitaba abiertamente sus eventos.

En julio, una denuncia de la diputada chaqueña Roxana Pucheta (FpV), sobre la existencia de canódromos clandestinos en Mercedes y San Pedro, derivó a una exposición judicial abogado Rodrigo Ferreiros y el inmediato cierre de los recintos, donde se realizaban carreras de galgos semanalmente.

Ahora, un posteo de Proyecto Galgo Argentina ayer anunció el desaliento del grupo, ya que un representante del grupo visitó Mercedes y comprobó que las carreras continúa, aunque no especificó el lugar.

“Abandonar la lucha”

“Hemos evaluado cerrar la página y abandonar la lucha, sí, muchas veces, pero nunca tanto como este fin de semana, cuando presenciamos la carrera de galgos en Mercedes, los gritos del rematador, los galgueros en su máximo éxtasis, como si “NUNCA”, se hubiera hecho nada en ese distrito. Nos hartamos de las mentiras, la burla, la inoperancia, producto del sobre que dejan los organizadores en cada escritorio”, reza el posteo de Proyecto Galgo Argentina.

“No se puede explicar con palabras lo que nos provoca el ver que en lugares que se han efectuado las denuncias correspondientes, se siguen haciendo carreras de galgos, prohibidas por una ley en toda la provincia de Buenos Aires. No imaginan lo que se siente, saber que un Intendente se ríe a carcajadas de un pedido de informes presentado por la oposición, a tal punto, que fue votado por su propio partido, y claro! Saben que no pasará NADA, como siempre, NADA”.

El posteo recibió 80 comentarios de solidaridad y fue ampliamente compartido.

Carreras prohibidas

La ley 12.449 el 3 de julio de 2000 prohíbe la realización de carreras de perros, con excepción de las que se realicen en aquellos canódromos creados y habilitados por ley. Pero la ley no se cumple, dice Proyecto Galgo Argentina. “Estamos agotados, tristes, VENCIDOS… Esto nos lastima, nos hiere, nos desanima. No imaginan lo que es no poder dormir pensando en la cantidad de galgos que morirán cada fin de semana. En cómo serán inyectados con venenos caseros, en las montas forzadas, en el comercio clandestino, en los entrenamientos mortales”.

Las carreras de galgos son un negocio muy rentable, apuntó Ines Ayerza, del mismo grupo, en diálogo con El Nuevo Cronista. “Al galgo que no rinde se lo descarta, se lo tira o se lo deja abandonado. Además hay apuestas y juego clandestino. Y también está el problema del doping”.
Un grupo de galgos, encerrados en jaulas (foto Proyecto Galgo Argentina)

Sin embargo, hay carreras de galgos semanalmente en muchas localidades del país. Juan Badano, encargado del Canódromo Mercedes, cuando clasuraron el lugar, admitió la existencia de la actividad, pero desmintió el uso de drogas y el maltrato. También criticó que la mayoría de los canódromos sigan en actividad: “Las carreras son ilegales, pero deberían serlo para todos”.

fuente: nuevocronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario