marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 28 de octubre de 2014

Un vídeo de una brutal agresión a un gata destapa un caso de maltrato animal en Barcelona

La felina, que logró salvar la vida, ha sido decomisada y ahora está en una casa de acogida
Barcelona. (Redacción).- Un vídeo grabado con un smartphone ha destapado un caso de maltrato a un gata en la ciudad de Barcelona. En las imágenes se ve cómo un joven le propicia una brutal paliza a la felina en el balcón. Las imágenes han servido para decomisar el animal, una gata adulta, que actualmente está en una casa de acogida en perfecto estado , según informa la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). 
Tras recibir estas imágenes, la Societat Protectora d'Animals de Mataró (SPAM) y FAADA han hecho público este caso de maltrato animal en Barcelona, que tuvo lugar hace unas semanas. 
"Después del primer aviso a los Mossos y viendo que no había ninguna actuación, el ciudadano testigo de la agresión hizo llegar el vídeo a la SPAM", aseguran fuentes de FAADA, que ha llevado el caso ante el Departament de Benestar Animal del Ayuntamiento de Barcelona.
"El Ayuntamiento y la Guardia Urbana reaccionaron rápidamente y el 10 de octubre el animal fue decomisado y transportado a un centro veterinario para hacerle una revisión exhaustiva", informan desde FAADA. Actualmente el animal está en una casa de acogida y se encuentra en perfecto estado. 
"La Guardia Urbana ha abierto diligencias para denunciar el maltrato en las que FAADA y SPAM se presentarán como acusación popular, junto con IurisAnimal, una asociación de abogados para la defensa animales", apunta FAADA, que destaca que es "vital la colaboración ciudadana para denunciar casos de maltrato a animales". 
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona añaden que tras recibir la denuncia la Guardia Urbana está recopilando toda la información para "llevar al caso a los juzgados".

fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario