marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 24 de octubre de 2014

Después de grandes esfuerzos, rescataron a perrita del Zanjon de la Aguada

 24.10.2014 | 12:31 AM Regional, Santiago
Fue rescatada por voluntarios de la Corporación Mirada Animal Chile. Pasó 5 días en el Zanjón de la Aguada. 

Luego de 5 días de estar en el Zanjón de la Aguada, a la altura de la calle Carmen, fue rescatada la perrita que se encontraba en el lugar por voluntarios de la Corporación animalista Mirada Animal Chile. Fue bautizada como Cristina y respecto a su estado de salud presenta una deshidratación y desnutrición, la cual será tratada por veterinarios. Hace varios días Olga Valenzuela denunció a través de las redes sociales la situación de que un can se encontraba en el citado lugar, haciendo un llamado urgente a que la gente ayudará para poder sacarla de las orillas del Zanjón.

El primer intento de rescate se concretó durante la hora de almuerzo de este jueves, cuando Mauricio Garrido, miembro de Mirada Animal, llegó al lugar con el fin de bajar a la orilla del zanjón, con las medidas de seguridad e implementos respectivos, y poder tomar al can. Todo iba marchando bien hasta que un joven bajó sin contar con el equipamiento necesario no pudiendo regresar, ante esta situación llegaron Carabineros y Bomberos al lugar señalando que bajo esas condiciones no rescatarían al can y pidieron el retiro de todos los que estaban en el lugar.

Al anochecer del jueves, Mauricio y otros voluntarios fueron al lugar nuevamente y luego de grandes esfuerzos, pudieron rescatar al can. Actualmente se encuentra en una veterinaria, con el fin de que se recupere de su estado de salud ya señalado y sea un can sano y feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario