marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 21 de octubre de 2015

Marcha para reclamar que se prohíban las carreras de perros en todo el país - Argentina

El proyecto fue aprobado en el Senado pero está "paralizado" en Diputados porque "no suma votos", según denuncian las organizaciones defensoras de animales.
Organizaciones defensoras de animales marcharán el miércoles al Congreso de la Nación para reclamar que la Cámara de Diputados sancione el proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en el país, aprobado por el Senado en agosto.
La convocatoria fue realizada en redes sociales de Internet para las 19 y la organización Proyecto Galgo Argentino pidió que los manifestantes lleven una cruz blanca.

El proyecto de ley, aprobado por el Senado, se encuentra en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada del PRO, Patricia Bullrich.

El texto legal fue aprobado por el Senado en julio y las organizaciones presentaron el 25 de agosto más de 225 mil firmas en la Cámara de Diputados para reclamar que se convierta en ley.

Las firmas fueron reunidas en la plataforna de Internet Change.org.

El proyecto aprobado por el Senado, resistido por organizadores de las carreras, prohíbe esas competencias de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

Las organizaciones advirtieron que el proyecto de ley se encuentra "paralizado" en la Cámara de Diputados porque "no suma votos".

Proyecto Galgo Argentino advirtió que los perros "viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, reciben estimulación eléctrica, castigos con látigos y entrenamientos sádicos, perversos y sin descanso".

"La vida 'útil' es de poco menos de tres años y después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados", advirtió la organización, y dijo que "la mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario".

telefenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario