marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 28 de octubre de 2015

Escrachan a pareja de Guaymallén por quemar un perro - Argentina

Vecinos se manifestaron frente a la casa de un hombre y una mujer que habrían rociado con combustible y prendido fuego al animal, el cual finalmente murió por las graves heridas sufridas.
por MDZ 28 de Octubre de 2015

Vecinos de la calle Azcuénaga, en Guaymallén, escracharon esta tarde a un matrimonio al cual denunciaron por haber quemado vivo a un perro de la zona.

Según relataron testigos a MDZ, el hecho ocurrió ayer cuando el hombre y la mujer, que viven en un departamento en un primer piso por dicha calle al 2294, abrieron las puertas de su casa al animal que al parecer les ocasionaba molestias.

Una vez dentro lo habrían rociado con combustible y soltado nuevamente para luego arrojarle un elemento encendido cuando bajaba por la escalera y así quemarlo vivo.

Los gritos del animal en llamas alertaron a los vecinos, quienes lo reconocieron de inmediato ya que si bien era callejero, se había ganado el cariño del barrio y era alimentado entre todos.
El perrito fue llevado de urgencia a una veterinaria, donde le diagnosticaron quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Los médicos intentaron salvarlo pero finalmente murió por las graves heridas sufridas.

Indignados por la crueldad del hecho, los vecinos recabaron testimonios, fotos y videos, material con el cual radicaron una denuncia formal en la comisaría de la zona.
El perrito quemado murió por las graves heridas sufridas.

Sin embargo como no había testigo formales del hecho que hubiesen declarado ayer, la policía no podía actuar en contra de este matrimonio. Por este motivo esta tarde los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto, realizar la denuncia, presentarse como testigos y manifestarse públicamente por el aberrante hecho de violencia. 

En la manifestación que realizaron frente a la casa de los acusados, los presente quemaron cubiertas, ramas, realizaron panfletos y hasta pintaron el puente del matrimonio en la mira con aerosol con una frase: "Este hijo de puta es un asesino".
Fuentes de la Policía confirmaron a MDZ que recibieron la denuncia y que, de comprobarse la acusación, el matrimonio podría recibir una pena de un año de prisión.

"Ayer recibimos el aviso de una agresión a un perro vagabundo del barrio, entonces se hizo la denuncia y el procedimiento como corresponde, pero como no había testigos no podíamos actuar. Ahora estamos en comunicación con la oficina fiscal porque ya están los testigos del hecho y los vecinos denunciantes entonces ya podemos proceder e imputarlos por la Ley Sarmiento 14346 (Malos tratos y actos de crueldad a los animales), la cual tiene una pena de hasta un año de prisión", explicó el oficial a cargo del operativo. 

* Informe: Melisa Villarroel
(Foto Pachy Reynoso / MDZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario