marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 18 de octubre de 2015

En Zoonosis de Almirante Brown los perros dejaron de ser sus "mejores amigos"

El Movimiento por una Argentina Más Animalista denunció el maltrato y abandono que unos 90 animales. Preocupan por capturas y aparición de animales muertos en la zona.
Almirante Brown se había convertido en el primer distrito no eutanásico de la provincia de Buenos Aires, promoviendo un proyecto se Sanidad Animal que fue tomado como ejemplo por varios municipios del país e incluso del mundo. Alejado de esa concepción, al día de hoy habría unos 90 perros alojados en el Centro de Zoonosis local, en estado de abandono y maltratados, según denuncia el Movimiento por una Argentina Más Animalista.

Es más, al constatar el estado de los animales que estaban allí alojados, muchos vecinos llevaron al lugar bolsas de alimentos, pero necesitaron que concurra la Policía para que sean aceptadas.

Es por ello, que todos los miércoles, de 10 a 14, se concentran frente al Centro de Zoonosis, ubicado en Monteverde y Martín Fierro, Burzaco, para recibir donaciones de alimento balanceado. Se necesitan unas 2 bolsas por días para poder alimentarlos a todos. En las últimas dos semanas, lograron reunir 11 bolsas, pero ya las consumieron.

En ese marco, desde la entidad defensora de los derechos de los animales se cuestionan cuál ha sido el destino de las partidas presupuestarias destinadas a tal fin y criticaron la reducción de personal que se ha encarado desde el gobierno municipal desde que Darío Giustozzi perdió las PASO.

Otra grave denuncia que presentaron fue que varios de los vecinos que están preocupados por el tema, han recibido amenazas por parte de anónimos.

En retroceso

Claudia Martha, una de las voceras del Movimiento por una Argentina Más Animalista, lamentó que se "haya perdido" todo lo que se había avanzado gracias a la gestión de Hebe Maruco. Es más confió que están capturando perros callejeros, lo que estaría prohibido.

Asimismo, reveló que en los últimos meses han notado que se multiplicaron la aparición de perros muertos en descampados de la zona.

"Afortunadamente los perros han comenzado a comer un poco, pero necesitamos de la ayuda de toda la comunidad para poder recuperarlos de manera definitiva", comentó.

Refugios colapsados

Martha agregó que todos los refugios están colapsados, al igual que las casas de muchos voluntarios, que llegan albergar 5, 10 y hasta 25 perros.

"Es necesario que la autoridades y quienes asuman el 10 de diciembre tomen cartas en el asunto y no dejen a los perros a la buena de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario