marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 26 de octubre de 2015

Cobarde agresión: perro de la calle fue acuchillado y mutilado en La Calera - Chile

La brutal agresión que sufrió el perro en La Calera. (Cedida)

Con cuatro puñaladas en su cabeza y una oreja mutilada resultó Esteban, un perro callejero que constantemente se ve deambular por el centro de la ciudad de La Calera.

Así lo confirmó Isabel Olivares, integrante de la agrupación Cachupines Caleranos, quien finalmente rescató al mal herido can.

“Su cabeza estaba llena de sangre y ya llevaba días así. Nosotros no nos habíamos topado con él, pero cuando lo hicimos no dudamos en actuar porque lo que le habían hecho era realmente horrible”, detalló Olivares.

La mujer cuenta que tras lograr acercarse al animal lo llevó de forma inmediata al veterinario, en donde el panorama no fue el de los mejores. “El veterinario nos dijo que lo habían apuñalado cuatro veces en su cabeza y que además le habían cortado una de sus orejas con un cuchillo. Fue atroz porque no podíamos creer que una persona pudiera haber hecho algo como esto”, agregó Isabel Olivares.

Según el informe realizado por el médico veterinario que atendió durante la jornada del lunes a Esteban, el can presentaba altas probabilidades de haber perdido la vida debido a sus complejas lesiones.

“Las heridas no habían sido provocadas recientemente, por lo mismo es que había perdido mucha sangre y el tejido dañando no pudo recuperarse”, sostuvo Olivares.

“Afortunadamente logramos estabilizarlo, pero sigue estando muy débil por lo que requiere de un cuidado bastante específico, sobre todo durante los próximos días”, agregó.

Para Isabel Olivares y la agrupación Cachupines Caleranos es urgente encontrar un hogar temporal para Esteban de casi un año de vida. “Necesitamos un hogar temporal por lo menos durante cinco días con el fin de poder continuar el tratamiento para que se recupere cien por ciento. Yo misma le puedo poner las vacunas y seguir el tratamiento”, señaló Isabel Olivares, quien agregó “posteriormente daremos el perrito en adopción para quien quiera adoptarlo. Él es muy calmado y tranquilo, ya que pese a su grave estado ni siquiera reclamó cuando lo tomé, es más, me miró como queriéndome dar las gracias”.

Isabel Olivares junto a otros voluntarios de Cachupines Caleranos se juntan los días sábados en la Feria Minorista de La Calera para recolectar fondos para la agrupación animalista.

“Vemos muchos casos y tratamos a muchos animales que andan sueltos en La Calera. Tratamos de ayudarlos para que puedan tener un vida digna”, dijo Olivares.

soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario