Agachado sobre el cuerpo de un búfalo de agua: La imagen fue tomada en noviembre de 2004, cuando el entonces de 20 años de edad, estaba en un viaje de año sabático a América del Sur, poco antes de que él se matriculara en la academia militar de Sandhurst
Hablando en una conferencia el jueves, Charles - flanqueado por sus dos hijos - advirtió que la inminente extinción de algunas de las especies más valiosas del mundo tendría "consecuencias nefastas para la humanidad '
Una empresa llamada CH Caza organizó la partida de caza. La compañía ofrece a los cazadores la oportunidad de paquetes , ciervos salvajes, pumas, antílopes, jabalíes y aves como las palomas.
Sin embargo, el búfalo de agua, que puede ser potencialmente mortal si son heridos, es el "kill trofeo 'para cualquier cazador argentino.
En ese momento, un periódico local se cobró la cabeza del animal en la imagen, y la de un jabalí disparados por Harry, fueron embalsamados para que pudieran ser enviados de vuelta al Reino Unido como un regalo para el príncipe. No está claro si esto ocurrió.
Un portavoz del Palacio de Kensington se negó a comentar sobre la foto.
Pero un asesor real de alto rango dijo: "Sería una gran vergüenza si la publicación de esta imagen fuera ir en detrimento de los esfuerzos realizados por los tres príncipes para frenar el comercio ilegal de vida silvestre atroz.
'Al igual que su padre y su hermano, el príncipe Harry siempre ha sido un firme defensor de la campaña para proteger a las especies en peligro de extinción. "
Hablando en una conferencia el jueves, el príncipe Carlos - flanqueado por sus dos hijos - advirtió que la inminente extinción de algunas de las especies más valiosas del mundo tendría "consecuencias nefastas para la humanidad '.
El heredero al trono dijo en la reunión de líderes internacionales en Londres que el comercio 'terrible' ilegal de marfil, cuernos de rinoceronte, partes de tigre y los animales en peligro de extinción fue 'aniquilar nuestra fauna amenazada'.
No hay ninguna sugerencia de que cualquier miembro de la familia real nunca se ha disparado a un animal de forma ilegal.
En 1961, en una visita oficial a la India con la reina, el príncipe Felipe, ex presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza, le disparó a un tigre en Ranthambhore.
En el mismo viaje la real - una vez un gran juego de cazador entusiasta que disparó ciervo, faisán y el urogallo hasta hace poco - mató a un cocodrilo y seis urials, un tipo de oveja de montaña.
Sus acciones llevaron a la condena generalizada de los políticos británicos e indios. Pero, significativamente, no estaban en contra de la ley en el momento.
Voy a destruir el MARFIL DEL PALACIO , dijo WILLIAM
Según informes, el príncipe Guillermo se ha comprometido a destruir todo el marfil procedente de la Colección Real en el Palacio de Buckingham.
El duque de Cambridge, de 31 años, se dice que es querer actuar con la esperanza de que va a "enviar un mensaje" a los cazadores furtivos de elefantes ilegales y alentar a otros jefes de Estado a seguir su ejemplo.
La valiosa colección incluye alrededor de 1.200 artículos que contienen marfil - de los fans y las miniaturas de un trono de la India presentó a la reina Victoria con placas de marfil de elefante.
Jane Goodall, primatóloga veterano, dijo que había hablado con el príncipe y él declaró que le 'gustaría que todo el marfil de propiedad de Buckingham Palace fuera destruido ».
El plan ha sido ampliamente alabado, por el parlamentario conservador Zac Goldsmith diciendo: "Es difícil imaginar un símbolo más fuerte de los horrores de marfil de Buckingham Palace destruir públicamente su cuenta. Bien para el príncipe Guillermo para empujar esto. '
Pero el crítico de arte Brian Sewell calificó la medida como "sin sentido", y agregó: "No puedo ver la conexión entre salvar a los elefantes y la destrucción de obras de arte hechas hace siglos. '
La colección está compuesta por más de un millón de pinturas, antigüedades y objetos mantenidos en fideicomiso en nombre de la nación.
Un portavoz del Palacio de Kensington se negó a comentar.
fuente: dailymail.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario