marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 21 de febrero de 2014

El hombre acusado de disparar 17 veces gato está siendo amenazado


Usted no se sorprenda al saber que, en el caso de Sarnia, Ontario., Gato que perdió un ojo al recibir disparos en la cabeza 17 veces, hay acusaciones de barbarie, la crueldad y el trato inhumano.

Ellos están en su lugar vienen del abogado que representa al joven de 19 años de edad, el hombre enfrenta dos cargos de crueldad animal, que dice que su cliente ha recibido amenazas de muerte y está siendo tratado injustamente debido a la atención que el caso ha recibido.

Phillip Millar dijo a CBC News que su cliente pasó cinco días en la cárcel después de haber sido arrestado en conexión con el ataque de 02 de febrero a un gato, ya que por el llamado Joe Sarnia y Distrito Sociedad Protectora de Animales.

Millar dice que su cliente fue puesto en libertad en "condiciones que un asesino recibe." Dijo además el tratamiento parecía extremadamente grave como una reacción a la protesta pública. Su cliente ha sido objeto de amenazas de muerte e insultos, añadió.

El sospechoso ha sido identificado en otros lugares, pero no va a estar aquí. Las amenazas de muerte son un negocio serio y los cargos en su contra no han sido probadas en un tribunal.

Cabe señalar que cuando el sospechoso fue arrestado la semana pasada, la marihuana, 50 pastillas de oxicodona y codeína se encontraron en su casa y ahora se enfrenta a cargos de drogas y la trata de personas. Un segundo sospechoso fue arrestado a principios de esta semana y se enfrenta a cargos de causar deliberadamente lesiones y sufrimiento innecesarios.

La indignación pública en casos como éste es inevitable. Las imágenes de las lesiones de Joe son elocuentes: 17 perdigones de la escopeta en la cara y dejado por muerto. Joe ha perdido uno de los ojos, y tenía que ser eliminado mediante cirugía. Un pellet aún permanece alojada en su cráneo.

Sin embargo, hay un miedo tangible a la persona o personas responsables. Tales casos pueden dar lugar a penas de prisión de hasta cinco años, pero más a menudo multas. tienen casos de alto perfil de crueldad animal recientemente, sobre todo un gran danés en Ottawa desnutridos hasta el punto de morir de hambre y un husky Calgary informa, robado de la empresa titular y posteriormente encontrado atada y amordazada.

Hay varias peticiones continuas llamadas a Canadá para imponer penas más severas contra los culpables de crueldad hacia los animales. Si el público supiera que los delincuentes se enfrentarían a penas de verdad, tal vez la indignación no llegaría a ser tan visceral.

El sospechoso en este caso aún no ha comparecido ante el tribunal y su abogado dice que se declarará inocente.

Puede que no sea justo que un hombre joven se convierta en el punto de indignacion y de la frustración de Canadá con la crueldad animal. 

Cuando un animal se encuentra cerca de la muerte, con 17 disparos de perdigones en la cara, la gente tiende a empezar a buscar justicia. Con demasiada frecuencia, no les resulta.

CBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario