marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 22 de febrero de 2014

Más de 52.000 familias afectadas por las lluvias torrenciales en Bolivia

12 feb 2014 
Las lluvias torrenciales e inundaciones que azotan Bolivia han dejado más de 52.000 familias damnificadas, según datos divulgados por el Gobierno. En total las precipitaciones que comenzaron en octubre causaron 46 fallecidos. Las subidas de agua provocaron derrumbes y pérdidas de cultivos en unas 15.000 hectáreas en todo el país. Ante la magnitud de los daños ocasionados por las intensas tormentas, el departamento de La Paz fue declarado 'zona de desastre'.




Las peores inundaciones que se recuerdan en Bolivia

El sábado 25 de enero de 2014, fuertes lluvias causaron el desborde del río Beni porque se rompieron sus bancos con la crecida. Las inundaciones y deslizamientos de tierra resultantes enterraron casas y cultivos y mataron al menos a 10 personas.

Las comunidades quedaron completamente aisladas, en algunos lugares el agua alcanzaba la altura del pecho y las carreteras estaban intransitables. Se trata de las peores inundaciones que se recuerdan .

Olver Vaca del CIPCA comunicó que las comunidades indígenas en las que trabaja christianaid.org.uk han sido muy afectadas. Los cultivos que necesitan para mantener a sus familias, como la yuca, el maíz y los frijoles, han sido destruidos. Aunque aislados por carretera, han sido capaces de comunicarse por radio.

Las más recientes cifras de la ONU indican que más de 52.000 familias han sido afectadas .

Las carreteras a las comunidades indígenas han sido barridas por las aguas crecidas del río.

Sin embargo, Practical Action, aliada de christianaid.org ha recibido informes de las ciudades inundadas de Rurrenabaque y San Buenaventura , en las que trabajan.

En estos pueblos , al menos 10 personas han muerto y 173 familias han sido evacuadas de sus hogares. Más de 30 casas han sido totalmente destruidas y muchas más están en riesgo de colapsar .

Además , existe un alto riesgo de epidemia de la fiebre del dengue debido a la gran cantidad de agua estancada .

http://www.christianaid.org.uk/emergencies/areas-of-concern/flooding-in-bolivia.aspx

fuente: cinabrio.over-blog.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario