marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 21 de febrero de 2014

Murió Lay Fun: el perro héroe tenía 13 años y sufría una enfermedad incurable


Se hizo famoso por haber defendido la cochera que cuidaba, cuando un delincuente ingresó para robar los autos. Lay Fun, mordió al sujeto y le causó heridas que finalmente provocaron su muerte la madrugada del 11 de Julio del año 2006.

A raíz de este hecho, el rottweiler estuvo a punto de ser sacrificado, sin embargo su historia conmovio a cientos de personas, y con la intervención de asociaciones amigas de los animales, el perro se salvó y fue adoptado por la Policía Canina.

Lay Fun estuvo en servicio, recibiendo cariño y atenciones de los agentes hasta el año 2011 cuando pasó al retiro. No obstante permaneció al cuidado de la Policía debido a una grave enfermedad incurable.

El perro sufrió un paro cardio respiratorio la mañana del 21 de febrero, según informó el comandante Olger Benavides, jefe de la Policía Canina. El animal tenía 13 años de edad, sufría de displasia de cadera y necesitaba una alimentación especial.

Bnavides informó que desde las 2 de la tarde el público puede acudir a El Potao para participar de una ceremonia pública de despedida, luego a las 5 de la tarde los restos de Lay Fun serán cremados y permanecerán en una urna en la unidad canina.

fuente: americatv



No hay comentarios:

Publicar un comentario