marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 28 de febrero de 2014

Perro pequeño, gran misión: Confortar niños que comparten su condición cerebral







No importa que Frank es pequeño. La mezcla de Chihuahua-dachshund está jugando un enorme papel: Ayudar a los niños y adultos que necesitan un amigo comprensivo.

Frank está entrenando para convertirse en un perro de terapia para los pacientes con hidrocefalia, o una acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Nacido con la misma condición, el ahora 9 meses de edad cachorro fue casi sacrificado a causa de ella.

"Como un perrito muy joven, Frank tenía claramente una cabeza realmente grande," Amy McCracken, director ejecutivo de un refugio que no mata llamado la Liga Animal de Richmond en Virginia, dijo TODAY.com. "Transferimos los animales de los refugios municipales que están en peligro de ser sacrificado, y así es como llegamos Frank."

La Liga Animal de Richmond coloca Frank en un hogar de acogida con la esperanza de que le iría bien.Aparte de experimentar una convulsión a las 8 semanas de edad, Frank prosperó en el cuidado de sus padres adoptivos, Toni y Kevin Mark de Virginia - y se enamoraron perdidamente de el. 

Llevaron al cachorro en viajes de compras, caminatas y una playa de vacaciones, y le dieron dosis regulares de un medicamento anticonvulsivo para controlar la llamada gabapentina. Frank anduvo bien - pero aún así, era difícil encontrar a alguien que quisiera adoptarlo. 

La gente pensaba que Frank era adorable, pero se convirtió nerviosos acerca de una futura participación de las resonancias magnéticas y las cirugías. (A medida que el perro madura, él puede ser que necesite para tener una derivación implantada para drenar líquido de su cerebro a su abdomen - o quizá no, si él no muestra síntomas problemáticos.) 

Justo cuando parecía que las marcas podrían mantenerse Frank, alguien se dio cuenta de que el perro podría tener una vocación especial. 

Stacy Metz ve con frecuencia a niños y adultos con hidrocefalia en el departamento de neurocirugía de la Universidad Commonwealth de Virginia, en donde trabaja como asistente administrativa. 

"Ellos piensan que son los únicos. No ocurrió a ninguno de sus amigos ", dijo Metz el Richmond Times-Dispatch . "Siempre es bueno saber que se puedan relacionar." 

Metz adoptó Frank el 16 de agosto de 2013, con el objetivo de la formación de él para convertirse en un perro de terapia certificado. 

"Su familia de acogida sabía que esta era la vida de Frank - que estaba destinado a ser un poco perro con un gran impacto", McCracken escribió acerca de la adopción de Frank. "Ver a Frank con sus dos familias la noche de su adopción rompió nuestros corazones abiertos todo el país. Frank es el único con los ojos secos en las fotos, como si supiera que él era a grandes aventuras donde podía repagar su familia de acogida por haberle dado la oportunidad de ser encontrado - y amado - por la familia perfecta ". 

Frank todavía tiene alrededor de un año de entrenamiento por delante de él, pero él ya está haciendo un poco de experiencia en el puesto de trabajo. Metz lleva al perro a reunirse con pacientes con hidrocefalia que solicitan visitas en sus casas o en la Liga Animal de Richmond. 

Este mes, Frank hizo buenas migas con un niño pequeño feliz llamado Dylan Lipton-Menor, que se sometió a 15 cirugías cerebrales antes de cumplir los 2 en el Día de San Valentín. Dylan nació 11 semanas prematuro y desarrolló hidrocefalia mientras lucha contra una infección grave. Ha tenido muchas complicaciones con las dos derivaciones insertadas en cada lado de la cabeza .

Hidrocefalia, que solía ser llamado "agua en el cerebro", puede ser fatal si no se trata. Sin embargo, con el tratamiento médico y seguimiento, los niños con hidrocefalia pueden pasar a llevar una vida normal, según los Institutos Nacionales de Salud .

En los últimos meses, la condición de Dylan ha ido estabilizando y su desarrollo ha sido "rodando por las nubes", dijo su madre India Lipton dijo TODAY.com. El niño recientemente fue noticia por su reacción al escuchar por primera vez con la ayuda de audífonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario