marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 21 de febrero de 2014

Trafico de Fauna en Hernando, Córdoba, Argentina


Tras denuncias anónimas recibidas en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se llegó a nuestra ciudad, durante la mañana de este viernes, la “Patrulla Ambiental” que, con orden de allanamiento, junto a efectivos policiales locales llevó a cabo un procedimiento en una vivienda ubicada en el complejo de departamentos que se encuentran en la intersección de Soldado Giraudo y Alberdi de nuestra ciudad.

 Allí se lograron secuestrar dos serpientes adultas, del tipo pitón, una de ellas de casi 4 metros y otra de alrededor de 2,5 metros. Se las encontró ocultas, debajo de una cama, guardadas dentro de cajas y luego del procedimiento se las trasladó al Zoológico de Córdoba. 

Los dueños del lugar expresaron, ante los inspectores, que contaban con estas especies desde hace tiempo cuando estaban permitidas como “mascotas”. En otro procedimiento, relacionado con el anterior pero realizado en la vía pública, se logró dar con una persona que en el interior de una caja llevaba 5 yacarés que habían llegado por encomienda desde Corrientes. Se inició el sumario correspondiente y luego se lo elevará a la Secretaría de Ambiente que determinará las sanciones. VIDEO.

El responsable del procedimiento informó a nuestro medio que, por más mansedumbre, estos ejemplares son peligrosos tanto para niños como para otras mascotas domésticas pequeñas.

Además comentó que estos procedimientos los hacen en pos de combatir el mercado de tráfico de reptiles exóticos al mismo tiempo que está prohibido tener fauna silvestre o autóctona como mascota.

Una vez finalizado el procedimiento en la vivienda ubicada frente al local del ex - Supermercado "Delfín" y mientras se iniciaba el sumario, en la comisaría local se recibió un llamado anónimo donde se alertaba que la pareja de la mujer que residía en la vivienda donde se hizo el procediimento durante la mañana del viernes estaba circulando por la vía pública con una caja con formato de encomienda. 

Se montó un operativo para dar con esa persona, se procedió a demorarlo y al revisar el bulto que transportaba los efectivos policiales y los responsables de la "Patrulla Ambiental" se encontraron con 5 ejemplares pequeños de yacarés.

Según pudo saberse los mismos vendrían procedentes de Corrientes, desde donde habrían sido enviados 48 horas atrás, envueltos con film en parte de su cuerpo para evitar que se dañen y también en su hocico para evitar mordeduras. 

La persona fue demorada, se le realizó el contravencional correspondiente como infractor al Código de Faltas Vigente, pero el mismo no prevé arresto sino multa.







Más fotos en

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151920067052601.1073742480.215436112600&type=1

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151920397017601.1073742481.215436112600&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario