marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 24 de febrero de 2014

Secuestraron animales y elementos de caza, Argentina

Ocurrió en el camino al paraje Barranca Alta de San Martín y en el acceso a Quines. Incautaron reinas moras, siete liebres, un conejo y dos tortugas.

En dos procedimientos que llevó a cabo el Cuerpo Vial Nº 5, con asiento en la localidad de Quines, se lograron secuestrar 25 reinas moras, siete liebres, un conejo y dos tortugas, además de rifles y equipamiento para el desarrollo de la actividad.

Este domingo, a las 21:30 aproximadamente, en el camino al paraje Barranca Alta de San Martín, se detuvo a dos personas de la ciudad cordobesa, en cuyos automóviles transportaban 25 reinas moras, tramperos y transportines para la caza. A estos, se les labró la debida acta de infracción a la Ley 0317 de Conservación y Protección de la Flora y Fauna de la provincia.

Bajo estas circunstancias, fueron retenidos los vehículos de los infractores y puestos a disposición del Ministerio de Medio Ambiente, hasta tanto los deudores paguen la multa correspondiente.

Asimismo, en el día de ayer, en el acceso a la localidad de Quines, unos ciudadanos oriundos de Villa Dolores trasladaban en su vehículo siete liebres criollas, que se encuentran en peligro de extinción; un conejo de los palos, procedentes de la zona norte de la provincia; y dos tortugas vivas.

Además, llevaban tres rifles calibre 22 largos, con municiones, y elementos para la caza, como cuchillos y linternas.

A estas personas también se les retuvo el vehículo en el que se transportaban y se les labró el acta de infracción correspondiente.

fuente: eldiariodelarepublica

No hay comentarios:

Publicar un comentario