marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 27 de febrero de 2014

‘Alana’ es la sucesora de ‘Lay Fun’

Perrita es dócil, disciplinada y solo ataca cuando él se lo ordena. Entrena dos horas al día y es la que más destaca entre casi cien canes.

Con la partida de ‘Lay Fun’, ‘Alana’ (5), quien es la más ‘brava’ de laUnidad Canina de la Policía, se ha convertido en un dolor de cabeza para los delincuentes en la capital.

“Ella hace patrullaje en las zonas más críticas de Lima, ahora trabaja en el cerro ‘El Pino’, de El Agustino, haciendo turno de 24 por 24 horas”, cuenta su entrenador, el suboficial Juan Carlos Calderón. 

Pese a la expresión ruda que tiene, el efectivo asegura que ‘Alana’ es dócil, disciplinada y solo ataca cuando él se lo ordena. “Solo arremete a mi voz de mando. Por ejemplo, cuando estamos en zonas peligrosas o hay disturbios, lo primero que hace es ladrar para provocar miedo. Es muy inteligente”, dice.

Entrena dos horas al día, recibe alimento balanceado y destaca de entre los 94 perros que pertenecen al cuartel de ‘El Potao’, del Rímac, donde ya tiene cuatro años de servicio.

Los canes pasan al retiro al cumplir ocho años de edad.

fuente: trome.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario