marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 23 de agosto de 2016

Murió Pirata, el perro que esperaba a su dueño fallecido en el Nuevo Hospital

La historia había traspasado las fronteras de Argentina. Según se conoció, Pirata se escapó de la casa donde lo habían adoptado y fue atropellado por un automóvil, cerca del Nuevo Hospital.

Se conoció este martes que Pirata, el perro que desde hace meses deambulaba por los pasillos del Nuevo Hospital buscando a su dueño, murió tras ser atropellado por un automóvil en cercanías de esta institución médica.

La noticia fue confirmada por la ONG Ojos que Perdonan, que en el mes de febrero lo había rescatado del Hospital, le había asistencia veterinaria y lo dio a una familia en adopción.

Según relataron, Pirata se escapó el sábado de una vivienda del country San Esteban y no regresó. La familia lo buscó desesperadamente. Este lunes decidieron llegar hasta el Nuevo Hospital, presuponiendo que podía hallarse allí, y se encontraron con el fatal desenlace. Pirata había sido atropellado y abandonado cerca del Puente Colgante, a pocos metros del Hospital.

La historia

Llegó a fines de 2015 al Hospital junto con su dueño cuando éste debió ser intervenido quirúrgicamente y finalmente falleció. Desde entonces, el perro aguardaba en el cuarto piso del Hospital San Antonio de Padua. Una historia de amor incondicional.

Duerme apostado sobre la puerta de la habitación 404 y recorre los pasillos del cuarto piso del hospital desde hace más de tres meses.

Siguió a su dueño, quien fue internado y operado en el Hospital San Antonio de Padua y desde entonces no se alejó de la habitación donde estuvo hasta que falleció.

El protagonista de esta historia de amor incondicional se llama Pirata.

Pese a que hubo intentos para retirar al perro de las instalaciones, Pirata siempre vuelve al cuarto piso y a dormir en la puerta de la habitación 404. Por eso, los médicos, enfermeros y familiares de pacientes lo adoptaron, lo alimentan y fueron ellos quienes le dieron el nombre.

telediariodigital.net

La conmovedora historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario