marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 31 de agosto de 2016

Gill se reunió con proteccionistas y prometió mejoras en el albergue canino

Finalmente, el intendente recibió a organizaciones e independientes. “Dijo que tiene toda la voluntad de avanzar en las soluciones”, afirmó una proteccionista. También le reclamaron mayor cantidad de castraciones

Finalmente, y luego de varios reclamos y pedidos de audiencia, el intendente Martín Gill recibió a organizaciones proteccionistas de animales. También participaron ciudadanos independientes en la reunión realizada el pasado lunes en el Palacio Municipal.

El jefe comunal le prometió a las entidades que “no va a escatimar presupuesto” para mejorar la situación del albergue canino municipal, según lo relatado por la representante de Weeac, Claudia Lencina, que participó del encuentro junto a otras organizaciones locales como Patitas Felices, Protectora de Animales, Hocicos Mimosos, Movimiento Animalista, Corazones Pandilleros, además de los independientes.

Si bien hace muchos años que existen fuertes reclamos en torno al estado del Centro de Adopción Municipal (CAM), la problemática se profundizó en los últimos meses cuando aparecieron más de una docena de perros muertos. Los proteccionistas le pidieron a Gill que remueva al veterinario Federico Soria, con el cual mantienen fuertes cruces hace ya mucho tiempo. “Se lo pedimos y dijo que no, que es personal de planta permanente. Entonces le solicitamos que lo traslade hacia otra área y no nos contestó”, contó Lencina.

Asimismo, se mostró conforme por el diálogo mantenido con el jefe comunal y contó que le dijeron “todo lo que no está funcionando bien”, incluso se lo entregaron por escrito con la firma de todas las organizaciones. Allí además se contemplan las principales propuestas de mejoras. “Gill está de acuerdo en encontrar soluciones y trabajar todos juntos”, indicó.

Demandas 

Al igual que ya lo había hecho con los funcionarios Valeria Suárez y Rafael Sachetto, en las audiencias de mediación realizada en la Auditoría, los proteccionistas le explicitaron una serie de demandas para abordar la problemática del CAM y los perros callejeros.

Por ejemplo, que puedan ingresar al albergue con libertad; que haya cobertura de 24 horas de atención a los animales albergados con vigilancia veterinaria y cuidadores que sean destinados para mantenimiento y seguridad del lugar; que se realicen más castraciones; que se dispongan de dispensario de atención primaria para los animales que lo necesiten; y la apertura de los registros del CAM. Otro punto, mencionada en el petitorio, fue la creación de centros de castración itinerantes, a la vez que uno fijo en el centro de la ciudad.

“La política aplicada en otros países e incluso otras provincias argentinas y con resultados positivos fue la de castrar mínimo 10% de la población animal anualmente, cuya porcentaje se conocerá de acuerdo al último censo y aplicando la fórmula de aproximación que dice que cada cuatro habitantes habría un animal según la OMS”, se explicó. Además se pidió que en el CAM haya registros de ingresos y egresos de los animales, actas de defunción; actas de castraciones y atención de animales ingresados y de los externos.

Claudia Lencina (Weeac): “El intendente nos dijo que no va a escatimar en presupuesto. Nosotros le planteamos todas las cosas que no están funcionando bien”.

puntal villa maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario