marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 4 de agosto de 2016

Jóvenes de Cabrero protegen a perros callejeros con chalecos reflectantes

La organización, impulsó la acción para ayudar a capear el frío, y a la vez, evitar que sean atropellados por los automóviles que circulan en la comuna.

Muchas veces el amor por lo animales supera varias expresiones de afecto entre las mismas personas, y en este caso lo que ocurrió en Cabrero es una muestra clara de ello.

Voluntarios de la organización “Lo único que tengo”, confeccionaron distintos chalecos con la idea de ponérselos a los perros callejeros para que puedan capear las bajas temperaturas que han sido –en los últimos días- pan de cada día.

Si la idea ya llamaba la atención, mayor es la sorpresa al considerarse que estos chalecos también son reflectantes, lo que ayuda a los animales para que no sean atropellados por conductores que no van 100% concentrados en la ruta.

Uno de los miembros de la organización, Miguel Zapata, sostuvo que “un día, Yahaira, una amiga nos comentó que vio en Santiago una campaña para darle capas a los perros y preguntó cómo se podía canalizar en Cabrero. Ella con su novio contactó a otros que somos amantes de los animales para empezar todo”.

Asimismo, relató que el año pasado se juntaron siete amigos y comenzaron una campaña a través de las redes sociales, y con alcancías para poder financiar las capas.

“A la gente le gustó la campaña, porque encontraban que los perros se veían bonitos, era algo distinto porque el color es fluorescente y evita que los puedan atropellar. Dejamos capitas en Cabrero, Saltos del Laja y Monte Águila, después de eso nos invitaron a jardines infantiles para incentivar el cuidado a los animales”, comentó Zapata.

Igualmente, explicó que este año renació la campaña y se está llevando principalmente a través de las redes sociales.

EXISTEN DETRACTORES

Pese a que la idea es ayudar a los animales, igual existen quienes no los apoyan, esto, debido a que según contó Miguel Zapata, creen que con la lluvia las capas se mojan y pueden causar enfermedades a los perros.

En esa línea, la agrupación de jóvenes soluciona el problema retirándoles esta ropa a los canes cuando llueve, lavándola y entregándola seca después. 

LA HACEN ELLOS MISMOS

Otra de las cosas que más capta la atención, es que tiene a la agrupación confeccionando y diseñando cada una de las capas. “Nosotros compramos la tela en Santiago y acá la desarrollamos, compramos el polar y la tela impermeable, nosotros la tejemos, cocemos con máquina y todo”.

APOYARON LA ESTERILIZACIÓN

Como agrupación pro animal, “Lo único que tengo” ha logrado gran credibilidad en los cabrerinos, y muestra de esto fue que aportó con la difusión de esterilización canina hecha por el municipio. Según Yahaira Muñoz, miembro del grupo, aportaron con el llamado a la comunidad.

“Nosotros a través de nuestra página convocamos gente y les guardamos el cupo para que pudieran esterilizar a sus mascotas. Se esterilizaron 300 perritos”, sostuvo.

Para quienes deseen colaborar de una u otra forma, se pueden comunicar con ellos a través de su página de facebook: “Lo único que tengo Cabrero”.

latribuna.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario