marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 10 de agosto de 2016

Gritos y escándalo en reunión por perros en albergue municipal

La reunión que tuvo lugar en la Auditoria General, con la intención de tratar la situación de los perros que son alojados en el Centro de Adopción Municipal, comenzó con una fuerte discusión, que incluyó gritos, insultos, pedidos de que se llame a la Policía, aunque luego pudo encauzarse en una conversación más tranquila.
El conflicto principal se dio entre tres mujeres que denuncias “matanzas masivas” de perros por parte del municipio de Villa María, y la funcionaria Valeria Suárez, que tiene a su cargo, entre otras áreas, el albergue canino.
Luego de la escandalosa situación inicial, que se sanjó cuando se retiraron las mujeres, se avanzó en una reunión.
“Suárez explicó las propuestas actuales que hace la Municipalidad para poder cambiar la situación del albergue. Al principio no pudo expresarse bien y hubo que cortar varias veces porque era agredida verbalmente por una de las proteccionistas, después se controló la situación y pudimos proponer entre los que quedábamos algunas mejoras o dar sugerencias”, contó a VILLA MARIA VIVO Yamila Mellano, una de las asistentes al encuentro.
Finalmente se acordó con la auditora Alicia Peresutti organizar otra reunión para ver qué respuestas de producen, y en qué se puede avanzar.
Entre los puntos que se barajaron, uno fue la incorporación de personal durante las 24 horas, y hubo quienes propusieron cambiar al actual veterinario por otro profesional a cargo.
“Se va a buscar formar una comisión controladora, donde las personas que quieran comprometerse van a poder ir a visitar el lugar cierto día a cierta hora para constatar que las cosas se encuentren como corresponde”, agregó Melano.

Concentración

A las 20:30 de este miércoles 10 se convoca a una concentración de protesta contra el maltrato animal, publicó El Diario del Centro del País. Es en plaza Centenario, en el marco de manifestaciones a nivel nacional que se realizan por este tema. Entre los puntos en cuestión se incluye el uso de caballos para tareas de fuerza, las carreras de galgos y en Villa María se agrega la situación del albergue canino municipal.

Fotos: Gentileza Auditoría General y Yamila Melano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario