marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 1 de agosto de 2016

Proteccionistas denunciaron eliminación de perros en el albergue municipal



Encontraron en un par de tachos de residuos de plástico en el albergue canino municipal (CAM) perros muertos.

El hallazgo lo hicieron Lucía Gutierrez y Edith Allende quienes se mostraron sorprendidas por la cantidad de canes muertos y en bolsas de politileno al aguardo de la llegada del camión recolector de residuos para trasladarlos hasta el Basural Municipal.

Lucía Gutierrez explicó que “nosotras siempre estamos comunicadas sobre todo por la desaparición de perros de la vía pública. La madre de una de nuestras compañeras estaba en el Centro de Adopción Municipal (CAM) cuando se dio con un sesto de basura y su interior repleto de perros muertos por lo que decidimos ir a interiorizarnos sobre lo que había ocurrido”.

Edith Allende, a todo esto, cuando retiró la tapa del sesto “me pregunté. ¿Qué hay aquí adentro? y pude observar un espectáculo macabro. Repleto de bolsas con perros muertos en su interior. Los cuerpos todavía no habían entrado en estado de descomposición por lo que no había olor desagradable”.

“No puedo precisar la cantidad de perros muertos que había. Eran de todos los tamaños y colores. Habrá habido más de 10”, acotó luego la polémica integrante de la Protectora de Animales.
Gutiérrez indicó que requirió explicaciones sobre lo sucedido al responsable del CAM como a quien es el veterinario que allí se desempeña quienes “nos dijeron que se murieron por distintas enfermedades pero no nos cierra. Resulta rara la explicación porque ¿todos se murieron al mismo tiempo?”.

“No es la primera vez que vamos al CAM y encontramos perros muertos y el veterinario (no lo identificaron públicamente) no nos da explicaciones convincentes por lo que se nos genera en nosotros todo tipo de sospechas. Una de ellas pasa por la eliminación masiva de perros callejeros alojados luegos en el CAM”, opinó Gutiérrez.

Lo ocurrido en el CAM se viralizó en las redes sociales y, particularmente en Facebook, donde una noticia sobre el particular difundida por Canal TV 20, tuvo amplias repercusiones en distintas partes del país.

villamariaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario