marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 17 de agosto de 2016

Aberrante: no pudieron robar un caballo y lo mataron a puñaladas

El animal era utilizado para equinoterapia y había sido donado por una familia local. Ampliar imagen

Por: Medios

Un grupo de delincuentes quiso robar un caballo del Centro Integral de Salud Mental Transitar de Cipolletti, Río Negro. Al no poder cumplir con su cometido, lo terminaron matando de una puñalada en el corazón.

El terrible hecho ocurrió durante la madrugada del lunes y, según explicaron desde la fundación, es habitual que ocurran robos en la Fundación. Allí, hay animales que son utilizados como parte de las terapias de rehabilitación y son el principal botín de los ladrones.

El caballo pertenecía a una humilde familia de Puente Madera, que solidariamente lo había prestado para que los pacientes hicieran equinoterapia.

Aldo Mildemberg, referente de "Transitar" hizo pública la denuncia y agregó que la institución se hará cargo de pagar el caballo a la familia, al tiempo que llamó a la reflexión a los "cuatreros".

"Son jóvenes, lo digo por un montón de cosas que observamos y por ese cuero/soga que abandonaron que fue hecha y cosida a mano y es ahí donde les quiero pedir ayuda. Ayuda para que si alguien los conoce o tiene idea de quiénes son, hablen con ellos, van por mal camino y se pueden topar con alguien muy enojado y no llegarán a viejos", reflexionó.

elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario