marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 3 de agosto de 2016

Impulsan un proyecto para incluir comida vegana en escuelas, comedores y hospitales del Estado - Argentina

La iniciativa de organizaciones defensoras de animales ya fue aprobada por el Senado.
Organizaciones que defienden a los animales impulsan un proyecto de ley, que ya cuenta con la aprobación del Senado, para incluir una opción de menú vegano en todos los sitios donde el Estado nacional sea proveedor de alimentos como hospitales, escuelas o comedores, para atender la demanda de quienes han optado por no comer carnes, lácteos, huevos y otros productos de ese origen.

El 8 de junio la Cámara alta aprobó el proyecto de ley "Mi menú vegano", presentado por la senadora Magdalena Odarda, para quien sería un paso adelante “en políticas públicas concretas para respetar” a la gente que prefiere una alimentación vegetariana, por la que actualmente han optado "importantes grupos de la población".

“Soy consciente de lo difícil que es muchas veces para la población vegetariana y vegana encontrar alimentos adecuados para su dieta. Por eso nos parece importante que el Congreso discuta esta propuesta para que sea obligatorio que los organismos de todas las áreas del Estado Nacional ofrezcan un menú" de ese tipo "para sus trabajadores", explicó la legisladora.

Una norma de esa naturaleza impulsada en Chile por la organización Animal Libre ya fue probada por ambas Cámaras legislativas del país y solo falta su reglamentación.

El año pasado, activistas locales conformaron Animal Libre Argentina y se propusieron convertir en ley la “opción” de un menú “que no contenga alimentos ni productos de origen animal”, explicó a Télam Luciano Tribulo, miembro de esa organización.

Esta normativa, que espera sanción de la Cámara de Diputados, propone que “en los organismos donde el Estado nacional es proveedor de alimentos, como hospitales, escuelas o cárceles, ofrezca una alternativa de un menú vegano, cien por ciento vegetariano”.

telefenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario