marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 30 de agosto de 2016

Apareció el dueño del perro arrastrado en Tigre: "Me pareció muy feo"

Los empleados municipales fueron despedidos y serán juzgados por maltrato animal
El perro arrastrado por la calle por un vehículo municipal de Tigre se recupera satisfactoriamente luego de ser controlado por veterinarios en el zoonosis del partido.
Por la tarde, pasadas las 17, acudió el dueño del pitbul-llamado Peter-y manifestó: "Hice la denuncia porque me comentaron que había una imagen en las redes sociales bastante fea. Me cayó muy mal porque fue rodando, lo llevaron a rastras, me pareció muy feo".

También detalló cómo se habría escapado: "Fue el sábado a la noche o domingo a la madrugada. Lo entramos al garage, fui al trabajo, salgo a la madrugada y no estaba más en casa. Calculo que quedó el portón entreabierto, lo empujó y salió a la calle. Lo busqué un rato porque era muy tarde, después al día siguiente y no apareció más".
"Es un perro sano, lo tengo desde que nació, está vacunado, no es malo. No sé por qué le han hecho eso, si no es malo el perro. Puede ser por la fama, pero si ves que el perro no te hace el gesto de morderte…", sostuvo el hombre en diálogo con TN.

Asimismo, ante la posibilidad de que deba pagar una multa porque el perro no tenía identificación, el dueño advirtió: "Tiene un collar con el número de legajo. Estuvo casi dos días afuera de casa, capaz se le cayó o mismo rodando en la calle se le desenganchó".

Se refirió además a los empleados que lo ataron y que ya fueron separados de sus cargos: "No quiero que los echen, están trabajando, se han equivocado en llevarlo de esa manera pero no quiero que los despidan, hoy en día sin trabajo está complicado".

Un trabajador del zoonosis, Ignacio Hernández, explicó que el pitbul "tiene un año y medio" y que se le generaron "algunas lesiones producto de que se raspó con el asfalto". Sin embargo, aclaró que no son de gravedad y que "se encuentra en perfectas condiciones". Quedará en revisión por 24 horas.

Sobre los dueños del animal aún no hay rastros: "No lo reclamaron en forma directa. Queremos que el dueño se apersone. El animal está con una causa de maltrato animal. Primero se tiene que presentar y a partir de ahí ver como lo devolvemos".

Por su parte, María Eugenia Ferrari, integrante de Protección Ciudadana de Tigre, explicó: "Se formalizo al denuncia con el correspondiente desplazamiento del personal. Tienen que dar las explicaciones en la Justicia y por eso se formalizó la denuncia".

La página de Facebook "Don Torcuato y Su Gente" también subió un video mostrando al perro e informando la versión de los hechos que había recogido: "Según me comentaron hay una denuncia telefónica tipo 18 hs, porque este perro andaba suelto y sin collar de identificación por la calle, cerca de una escuela donde era hora de salida de los chicos. Acude un móvil del COT y un particular lo enlaza y lo atan al paragolpe del móvil. Alguien los filmo y subió a las redes y esto se viralizó"."Queremos contarles que el perro esta en buen estado de salud con algunos raspones externos, nada interno y es un hermoso cachorro juguetón, como lo muestra el video", concluyó.

Apenas conocido el caso, el propio intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió al hecho a través de su cuenta en la red social Facebook: "Ante las imágenes de público conocimiento de maltrato animal publicadas en redes sociales, comparto la enorme indignación que sienten al ver las mismas".

"Quiero comunicarles que he dispuesto el cese en sus funciones de los agentes intervinientes en este penoso y cruel suceso. Asimismo, quiero mencionarles que le he solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del municipio que evalúe y denuncie penalmente los eventuales ilícitos que correspondan por este proceder", comunicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario