marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 5 de agosto de 2016

Esta tigresa fue rescatada en pésimas condiciones de un circo y ahora luce espléndida

Esta tigresa fue rescatada en pésimas condiciones de un circo y ahora luce espléndida
Asha es una cachorra que estaba muy por debajo del peso normal y había sido maltratada, pero gracias a los tratamientos que le brindaron sus nuevos cuidadores muestra otra vitalidad y aspecto físico.

Aasha es un tigre de Bengala de tan sólo 9 meses de edad que cuando fue rescatado de un circo pesaba 13 kilogramos, lo que pesaría un cachorro de 3 meses de edad.

El tigre fue rescatado gravemente enfermo y su estado realmente era lamentable. Tras su rescate el animal comenzó a recuperarse a pasos agigantados y tras varias semanas su aspecto hacía pensar que se tratara de otro tigre.

Vicky Keahey, fundadora de “Texas’ In-Sync Exotics Wildlife Rescue and Educational Center“, tuvo conocimiento del caso de Aasha cuando el inspector del Departamento de Agricultura (USDA) les cedió la custodia del animal.

Aasha fue rescatado en un circo ambulante. Compartía jaula con un macho más grande y era atacada con frecuencia.

Durante la investigación realizada por agentes de Estados Unidos, se descubrió que los animales del circo no estaban recibiendo la atención necesaria.

Keahey accedió a llevarse al tigre y cuando vio a Aasha en persona, sabía que lo que había reventado al joven cachorro de tigre era la tiña.

“Las calvas cubren casi la totalidad del cuerpo de Aasha y tenía la piel agrietada y zonas sangrando“. “Ella también tiene heridas abiertas, que Keahey asumieron que se debían a mordeduras de otro tigre mas grande“.

El veterinario confirmó que Aasha tenía tiña y fue llevada a un recinto aislado en In-Sync Exotics.

cuantarazon.com
nexofin.com
schnauzi.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario