marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 1 de agosto de 2016

¡Un puma en el patio!: atraparon al animal que mantuvo en vilo a Bariloche

El dueño de la casa de Pinar de Festa, en Bariloche, escuchó a sus perros ladrar toda la noche. Pero nunca imaginó que, al levantarse, iba a encontrar un puma trepado en su árbol. Especialistas creen que el animal llegó hasta ahí después de recorrer varios kilómetros. Tras cuatro horas de arduos trabajos, lograron rescatarlo.

La directora de la Dirección de Protección Civil, Patricia Díaz, confirmó que el personal de Parques Nacionales lograron adormecer al animal con dardos tranquilizante para poder bajarlo del árbol. 

Según indicaron algunos de los especialistas que trabajaron en el lugar, se trata de una hembra preñada con caracterísitcas de un animal de la estepa, por lo que se presume que fue capturada y trasladada hasta la zona antes de escapar. 

El puma fue descubierto por el vecino de la calle Palo Santo y Luma, y aparentemente estuvo sobre el árbol toda la noche. Los especialistas llegaron al lugar después de un llamado al 911. Trabajaron bomberos, dirección de Fauna de Río Negro, personal de Senasa, de la Dirección de Zoonosis del muncipio y de Parques Nacionales.

TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario