marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 6 de noviembre de 2015

Murió el único hipopótamo macho del Zoo provincial - Argentina

Hacía tiempo que estaba delicado de salud y sufría problemas digestivos. Estaba en el zoológico desde 1994. Ahora quedan solo dos hembras.
Redacción LA

El único hipopótamo macho adulto del Zoo provincial murió por causas que se intentarán determinar luego de varios análisis que se le harán a su cuerpo. El animal, apodado "Yanqui", estaba delicado de salud, ya que sufría problemas digestivos tras haber consumido los primeros meses de este año una bolsa de plástico que le tiró el público al agua que rodea su recinto.

El hipopótamo ingresó al zoológico con un año de edad en 1994 como parte de un canje para renovar la sangre de esa especie. Es que en aquel momento sólo había un grupo de hipopótamos de la misma familia. De su cruza, nació un hipopótamo hembra. Este ejemplar joven y su mamá, añosa y senil, son ahora los únicos mamíferos semiacuáticos de gran tamaño que quedan en el Zoo.

En abril, el hipopótamo comenzó a comportarse de manera extraña. Tras 48 horas sin comer, sus cuidadores se pusieron en alerta y activaron los protocolos necesarios para realizarle controles médicos, una tarea nada fácil debido a su tamaño: pesaba alrededor de 2 mil kilos.

Ahí se determinó que Yanki había ingerido una bolsa de plástico y aunque se lo empezó a tratar, sufría de problemas digestivos de manera constante.

“Pasaba periodos de inapetencia, por lo que estaba controlado y en tratamiento con sustancias especiales que lo ayudaban en su proceso digestivo. Más allá de eso, no tuvo un deterioro grave de salud que hiciera prever esta noticia”, explicó Analía Pedrosa, jefa del servicio veterinario del Zoo, quien estuvo acompañada del director del lugar, Gustavo Pronotto.

Ahora se iniciarán los mecanismos para extraerlo de su recinto, para lo cual se necesitará una grúa, luego se le hará la necropsia (se le tomarán muestras y se le harán los análisis correspondientes) para saber cuál fue la causa de su muerte. Los especialistas calculan que los resultados podrían estar listos en unos tres días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario