marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 9 de noviembre de 2015

Detuvieron al asesino de Fueguito - Argentina

Ricardo Manzón fue aprehendido por ausentarse de su casa, lo que no estaba autorizado. Se lo acusa de crueldad animal por haber quemado al perro, el que luego murió.
ElSol.com.ar
Ricardo Manzón, el acusado de quemar al perro Fueguito, fue detenido por orden de la Justicia esta mañana, cuando fue a notificarse de su imputación.

Según explicaron fuentes judiciales, el hombre debía notificarse diariamente en la Oficina Fiscal de Guaymallén, pero no lo hizo durante varios días, por eso cuando esta mañana apareció, el fiscal Tomás Guevara tomó la decisión de detenerlo.

Cuando una persona es imputada, debe fijar domicilio y no abandonarlo sin autorización judicial. En este caso, Manzón debía ir a notificar su paradero a la Justicia, cosa que no hizo por varios días. De ahí la decisión de detenerlo.

Manzón fue imputado por crueldad animal tras conocerse que roció con combustible y prendió fuego a un perro callejero que lo "molestaba" en la puerta de su casa. El can, mal herido, fue atendido en una veterinaria, donde fue bautizado comoFueguito. Tras días de agonía, finalmente murió.

El caso, ocurrido en Guaymallén, derivo en protestas en las redes sociales e incluso manifestaciones frente al departamento que habita Manzón con su mujer, Soledad Lucesoli, que terminaron en violentas pedradas contra el inmueble.

La historia de "Fueguito"

El 28 de octubre se conoció el caso de un perrito callejero de unos pocos meses que había sido quemado vivo en Guaymallén. El animal fue rociado con nafta por Ricardo Manzón, luego fue rescatado por una veterinaria pero no logró sobrevivir a pesar de los esfuerzos.

El fiscal Tomás Guevara imputó a Manzón pero no así a su esposa, Soledad Lucesoli. La causa está en la Unidad Fiscal 18 de Guaymallén.

Esta situación provocó el malestar de vecinos y autoconvocados defensores de los animales que se manifestaron en reiteradas ocasiones en la puerta del consultorio odontológico de la mujer acusada ubicado en calle Azcuénaga al 2200 de Guaymallén. Había trascendido que allí vivía la pareja pero luego se confirmó que solo funciona su lugar de trabajo.

A través de las redes sociales, se llevó adelante una campaña en contra del maltrato animal, que movilizó hasta la reina nacional de la Vendimia, Rocío Valdivia. Además, en la plataforma Change.org lograron juntar más de 90 mil adscriptos a la causa pidiendo "Justicia" y cárcel para Manzón y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario