marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 8 de noviembre de 2015

Un tigre de bengala se escapó en México y atemoriza a la población

Lo buscan desde hace varios días sin éxito. Es un animal de unos 300 kilos y según medios locales ya mató varias vacas.
07 NOV 2015 -

Las autoridades mexicanas van tras el rastro de Ankor, un tigre bengala que se escapó el 26 de octubre de un parque ecológico en Guerrero, sur de México.

Se presume que el felino deambula por una zona a 10 km de distancias de donde escapó. Según medios locales, Ankor habría devorado cinco vacas.

Víctor Manuel Heredia de los Santos, director de Protección Civil en Coyuca de Benítez, alertó del peligro: "Es un animal adulto, es un animal de casi 300 kilos, toda esta parte es una parte ganadera, dentro de poco empiezan los trabajadores de las salinas que este es su trayectoria pero como se ve el animal puede estar bien escondido y sin darnos cuenta".

Las autoridades pidieron a la población no acercarse al Paraje Manzanillo, ya que un ataque de este tigre puede ser mortal.

Las autoridades incautaron otros tres grandes felinos del parque ecológico por considerar que "no brinda las medidas de seguridad, además de las condiciones de maltrato y abandono en que se encontraban" los animales.

la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente asegura que realizará su captura salvaguardando la integridad física del felino y de la población que se encuentra a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario