marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 17 de abril de 2014

Imágenes aéreas desgarradoras muestran cadáveres de elefantes sacrificados por cazadores furtivos

 Once elefantes fueron matados por cazadores furtivos en el Área de Conservación de Tsavo en Kenia en enero
La reserva natural es el hogar de la mayor población de Kenia de los elefantes - que ahora suman 12.000
Pero todavía están en riesgo de los cazadores furtivos que los matan con lanzas y flechas envenenadas por sus colmillos de marfil
El David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) ejecuta las patrullas aéreas y terrestres diarias para protegerse de los cazadores furtivos
Estas imágenes desgarradoras muestran los cadáveres de 11 elefantes desechados en una reserva de vida silvestre de Kenia después de los cazadores furtivos los mataron por sus colmillos de marfil.
Las fotos angustiantes destacan cómo la caza furtiva sigue siendo muy fuerte en toda la zona de conservación de Tsavo, que es una de las fortalezas más antiguas de Kenia para los elefantes.
Las imágenes aéreas fueron tomadas en enero por miembros del David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) que patrullan la zona a diario para tratar de proteger el hábitat y los animales que viven allí.


Parque Nacional de Tsavo es hogar de la mayor población de Kenia de los elefantes, que ahora suman unos 12.000.
La población fue diezmada por los cazadores furtivos durante los años 1970 y 1980, pero su número ha ido en constante cada vez más siguiendo la introducción de elefante Reintegración Centro del DSWT.
El proyecto pionero ofrece elefantes huérfanos una segunda oportunidad en la vida en la naturaleza una vez que se han graduado de bebé orfanato de elefantes de la DSWT en el Parque Nacional de Nairobi.
En Tsavo, elefantes huérfanos de tres años y mayores se mezclan con manadas salvajes, aprender a convertirse en elefantes salvajes y independiente de los Guardianes que los acompañan.
Pero el DSWT dice que la región es ahora una vez más 'bajo una creciente amenaza del apetito global por el marfil.



Los cazadores furtivos siguen apuntando a los elefantes en la reserva, con lanzas y flechas envenenadas para matar a sus objetivos, en un intento para evitar ser detectados por las autoridades. 
El DSWT corre patrullas diarias en el aire y en tierra para mantener a los cazadores furtivos fuera del parque. 
Rob Brandford, director del David Sheldrick Wildlife Trust, dijo: 'Tsavo es un lugar mágico, pero que necesita nuestra protección continua para evitar que sus 
elefantes y la vida silvestre que se diezmadas por los cazadores furtivos y la codicia humana. Nuestros equipos trabajan incansablemente en el aire y el suelo para mantener este bastión seguro 
para siempre para los elefantes. "
Patrullas de la Unidad de Vigilancia Aérea de DSWT de la zona, más o menos del tamaño de Gales, todos los días.
Ellos están en la mirada hacia fuera para los cazadores furtivos de elefantes, sino también el registro de carbón de leña y el pastoreo ilegal.

Sr. Brandford continuó: 'De huellas de neumáticos que indican la actividad humana a las persianas de tiro y plataformas, bien armado cazadores furtivos somalíes a los cazadores furtivos armados con flechas y lanzas envenenadas silenciosas, todas plantean una amenaza para los elefantes que viven aquí. 
'Muchos cazadores furtivos entran al parque a pasar varios días en los fuegos de la cocina arbusto junto con utensilios de cocina, que si los pilotos tienen suerte se refleja la luz del sol hacia el avión. " 
Además de los ojos de DSWT en el cielo, el DSWT también cuenta con ocho equipos contra la caza furtiva que patrullaban la zona en el suelo, y el año pasado los equipos arrestado más de 400 cazadores furtivos.
Sr. Brandford continuó: "En el suelo, que es similar a una guerra. Los cazadores furtivos están armados y muchos guardaparques han muerto, lo que demuestra hasta qué punto la vida silvestre está en peligro y necesita nuestra ayuda. "


fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario