marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 30 de abril de 2014

Temen en Canadá por el estallido de una ballena de 60 toneladas

La carcasa de una ballena azul, de 26 metros, se está pudriendo en la costa de un pueblo canadiense y tiene preocupados a sus ciudadanos.

Por Redacción Día a Día

La carcasa de una ballena azul, de 60 toneladas, se está pudriendo en la costa de un pueblo de Canadá y tiene preocupados a sus ciudadanos.

Temen que estalle de manera repentina. Mide 26 metros y pesa 60 toneladas y explotaría si se le realiza un corte con un cuchillo.

La secretaria del municipio de Trout River, de 600 habitantes, explicó que la ballena se encuentra en una playa que está junto a un paseo lleno de casas y que emite un fétido olor, que se está extendiendo por todo el pueblo.

Emily Butler y otros ciudadanos temen que el gas metano que provoca la descomposición provoque el estallido del animal.

Jack Lawson, investigador del departamento de pesca de Canadá, asegura que este riesgo es "muy pequeño". "En algún momento la piel del animal puede desintegrarse y sus tejidos romperse", sostuvo.

Aunque aclaró que la descomposición no provocaría una explosión sino que "se desincharía como un globo".

En cualquier caso, el experto recomienda a la población que se mantenga alejada de la carcasa ya que puede llevar virus y bacterias.

"El riesgo existe si alguien decide hacerle un corte con un cuchillo para ver qué pasa o si alguien es tan tonto como para caminar sobre la ballena", sentencia Lawson.
Fuente: diaadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario