marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 28 de abril de 2014

Cárcel para aquellos que consuman animales exóticos en peligro de extinción en China

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Aquellos que sean descubiertos comiendo animales exóticos salvajes en China podrían ser encarcelados durante al menos 10 años, según informaron los medios locales, gracias a las nuevas medidas aprobadas el jueves.

Aquellos que a sabiendas compren animales salvajes cazados en forma ilegal también podrían enfrentar una condena de hasta tres años.

Hay 420 especies de animales considerados por el gobierno como en peligro de extinción, incluyendo los pandas gigantes, osos negros asiáticos y pangolines.

La práctica de comer animales salvajes o sus productos ha impulsado la caza furtiva.

Las campañas en repetidas ocasiones han fracasado en su intento por detener esta actividad, de acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, muchos compradores de animales exóticos se encontraban libres y sin recibir castigos.

Lang Sheng, subdirector de la comisión de asuntos legislativos del Congreso Popular Nacional de China, dijo a los legisladores: “Los compradores son la motivación principal de la caza a gran escala”.

Aquellos que comen animales exóticos o sus productos en China y otras partes de Asia creen que esto les ayuda a fortalecer el cuerpo o aliviar síntomas de enfermedades.

Las leyes entraron en vigencia en tanto que una nueva interpretación del derecho penal de China fue aprovada por el Comité Permanente del Congreso Popular Nacional.

En la medicina tradicional china, se cree que las escamas rostizadas de la pangolina ayudan a desintoxicar el cuerpo y aliviar la parálisis, mientras que la carne del animal es considerada un manjar de lujo.

Se piensa que la bilis del oso ayuda a tratar varios padecimientos. La organización de defensa de los derechos de los animales, Animals Asia asegura que por lo menos 10.000 osos son mantenidos en granjas en China y son ordeñados para extrar su bilis.

Algunos consumen o sirven estos productos por “razones ostentosas”, como mostrar su estatus social y respeto por los invitados, según un estudio citado por un informe reciente de las Naciones Unidas respecto al comercio de vida silvestre en el este de Asia y el Pacífico.

El mismo informe también encontró que China es el mercado consumidor de vida salvaje más grande de la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario