marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 25 de abril de 2014

Un zoo alemán humilla a los chimpancés obligándoles a hacer acrobacias y les causa depresión



Video: Paco Suárez

El Parlamento Europeo ha admitido a trámite una denuncia del grupo conservacionista Proyecto Gran Simio por el maltrato a los chimpancés usados como espectáculo en un zoo de Stuttgart, en Alemania. Piden que se ponga fin a este tipo de espectáculos circenses y que todos los chimpacés sean devueltos a su entorno natural.


antena3.com | Madrid | Actualizado el 25/04/2014

A los más jóvenes y mansos los utilizan en el espectáculo circense forzándoles a realizar acrobacias y acciones impropias de su especie, vistiéndoles con ropa humana y mostrándolos al público como simples objetos de risa.

Lejos de una función digna de ver y de ser calificada como divertida, se convierte en una forma evidente de ridiculizar a los chimpancés y un modo de vida que les provoca estrés y un sufrimiento físico y psicológico irreparable, así como un maltrato continuado.

Según la organización Proyecto Gran Simio, el estado físico deja constancia en la falta de atención veterinaria y de comportamientos anormales fruto del hacinamiento y una alimentación deficiente.

Muchos de los chimpancés del zoológico alemán de Schwaben Park pasan largas horas en posición corporal encorvada, síntomo de depresión y de enfermedad mental.

Con esta denuncia por parte de la organización en defensa de los chimpancés, el Parlamento Europeo tiene la posibilidad de terminar con una situación denigrante para los animales con el cierre del centro y el traslado de los chimpancés a su hábitat natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario