marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 22 de abril de 2014

Encontraron al puma suelto que asustó a San Francisco en la madrugada






El animal fue visto primero en el jardín de una vivienda. Es una hembra de al menos 5 años.

Una perrita caniche toy desesperada dio el alerta: Beatriz se asomó a un ventiluz para ver qué le pasaba y se encontró con un puma en el asador que está en el jardín de su casa de San Francisco.

Eran casi las 4.30 de la mañana. La mujer y su hija llamaron a la Policía y a Bomberos desde su casa de calle Suipacha al 700 de barrio Parque para dar el aviso.

Una patrulla llegó a la casa y el puma saltó la tapia. Ahí se activó un operativo que llegó a involucrar al Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) de la Policía con sede en Miramar, junto a personal de Fauna de la Provincia, hasta que finalmente, pasadas las 9.30, fue ubicado en un galpón de un taller abandonado.

El comisario mayor Félix Quinteros dijo a La Voz que ahora el puma, una hembra de 5 o 6 años posiblemente originaria de la zona de Santa Fe o Entre trasladados a la reserva de Miramar.

Otra fuente señaló a este diario que ya estaría identificada la persona que habría tenido en cautiverio al puma.

Beatriz, la vecina que observó el puma en el patio de su casa, cerca del asador, contó a Radio Canal que observó que el puma era de gran porte.

"Estaba asustado y estaba herido. Dejó marcas en la pared con la pata ensangrentada", dijo.

Su casa de barrio Parque colinda con la ruta interprovincial, en el límite con la ciudad santafesina de Frontera. 

El operativo policial dio sus frutos poco después. 

"Finalmente se lo encontró en un galpón de un viejo taller mecánico. Estaba debajo de unas gomas", dijo el jefe policial Quinteros.

"Fue fundamental el enviado de Fauna, Sixto Ferreyra, para controlarlo. Se le colocó un collar para contenerlo hasta que un veterinario lo sedó", explicó.

El propio Ferreyra dijo a Cadena 3 que ya son 58 los pumas que ha ayudado a recuperar en la zona. "Se nota que estaba en cautiverio. Tiene algunos rastros de que ha estado en una jaula", dijo.

Se estima que el puma tiene unos 80 centímetros de alto. Ahora será cuidado en la reserva autóctona de Miramar.

Darío Pérez subió un video de la captura del animal a YouTube.

Cada vez más pumas

En distintos lugares de Córdoba siguen apareciendo ejemplares en zonas urbanas. Lo atribuyen al mascotismo ilegal, pero también al cada vez más escaso hábitat de monte nativo.

A principios de mes, en la Capital fueron rescatados dos pumas que habían estado en un departamento de Nueva Córdoba.

fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario