marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 13 de julio de 2015

Un toro se rebela en San Fermín y no corre el encierro

Publicado el 11 jul 2015 - por YTM

Agencias.- Uno de los seis toros del quinto encierro de los sanfermines ha regresado a los corrales de la cuesta de Santo Domingo. Este incidente, que tiene ocho precedentes en las primeras décadas del siglo XX, se ha registrado cuando, al inicio de la carrera, el último toro de la manada se ha dado la vuelta poco antes de donde se encuentra la imagen de San Fermín y ha regresado a los corrales.

El resto de la manada ha seguido el recorrido protagonizando varios momentos de peligro, y ha provocado cuatro heridos por asta de toro. Tras sopesar la situación, los responsables han decidido hacer regresar al toro a los corrales del Gas, de los que salió anoche con sus hermanos en el denominado “encierrillo” sin presencia de corredores, aunque esta mañana lo hará solo y en sentido contrario.

Los de José Escolar, ganadería abulense debutante hoy en los encierros de Pamplona, han partido puntuales de los corrales de Santo Domingo, encabezados por los mansos y con los seis astados agrupados detrás, aunque poco antes del encuentro con los mozos el bravo que cerraba el grupo se ha separado, ha dudado, y se ha dado la vuelta para desandar el camino ante la sorpresa del pastor que le seguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario