marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 17 de julio de 2015

Con una motosierra un hombre atacó a un perro frente a sus dueños en el cerro Ramaditas

5.07.2015 Todo comenzó porque el can peleaba con un ganso del hombre, quien para separarlos no encontró nada mejor que hacerlo con la herramienta. Agrupación animalista anunció acciones legales.

Un brutal episodio se vivió en el cerro Ramaditas de Valparaíso cuando un hombre salió a atacar a un perro con una motosierra, porque el can estaba peleando con uno de sus gansos. El hombre cortó al animal en varias partes de su cuerpo, todo frente a la mirada atónita de sus dueños.

Carmen Ortiz, integrante de la agrupación animalista Ayiñleo, comentó a La Estrella de Valparaíso que "el perro estaba peleando con un ganso de propiedad del agresor. Como sabemos, los gansos son algo territoriales y comenzó a atacar al perro, hasta que éste lo agarró para no soltarlo. Todo esto en presencia de los dueños del can, que son vecinos del tipo que hirió al animal".

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Cantera, en la parte baja del cerro. Fue tal la conmoción y la estupefacción de los propietarios del perro que no atinaron a hacer nada. "Temían también por su propia integridad física", señaló Ortiz.

El animal quedó grave y fue trasladado de urgencia hasta un veterinario, perdieron mucha sangre. "Por pocos centímetros no alcanzó a cortarle la cabeza" relata la integrante de Ayiñleo.

"Es algo muy violento, muy extraño y que habla de que la persona que hizo esto tiene serios problemas", detalló Carmen al diario, y anunció que tomarán acciones legales en contra del agresor. "Vamos a hacer todo como corresponde. En los próximos días iremos a la Fiscalía para estampar la denuncia correspondiente porque este tipo de ataques no pueden quedar así", concluyó.

soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario